Cambia la vida para mejorar

Baal HaSulam, Paz en el mundo: Debemos saber que la ley de desarrollo antes mencionada, que se extiende por toda la realidad, seguramente transformará todo mal en bien y en útil y actúa con el poder del gobierno del cielo, es decir, sin pedir permiso a la gente, a los habitantes de la tierra. Sin embargo, el Creador puso el conocimiento y la autoridad en manos del hombre y le permitió aceptar la ley del desarrollo antes mencionada, bajo su propia autoridad y gobierno y le dio la capacidad de acelerar el proceso de desarrollo como quiera, libre y completamente independiente de los límites del tiempo.

Hay una ley de la naturaleza activa e inevitable en el tiempo. Todo está organizado según un horario y hay tiempo para todos y cada uno de los eventos. No podemos cambiar nada, actuamos de acuerdo con este cronograma con la misma fuerza de desarrollo que incansablemente nos conduce a través de todas las fases de nuestro desarrollo.

Es un sistema rígido de la naturaleza. Así funciona y no podemos escapar de él; estamos atados, como pequeños insectos que deben actuar de acuerdo con él. Sin embargo, aunque este desarrollo es necesario y se produce con precisión y puntualidad, hay forma de acelerarlo y mejorarlo, eso depende de nosotros.

Nos desarrollamos según el plan, en cualquier caso, como un tren que va de un punto a otro y debe llegar a su destino. Podemos apresurar nuestra llegada a la última estación y sentirnos mucho mejor durante nuestro viaje, que si participamos en el proceso inconscientemente y avanzamos y cambiamos sin saberlo. Por supuesto, percibiríamos la fase final de manera diferente.

Lo alcanzaremos y alcanzaremos el mismo resultado de todos modos, pero tendremos conflictos en el camino, caeremos y nos levantaremos, pelearemos y sufriremos desastres en todos los aspectos de la vida. Pero también puede ser al revés, actuando cómodamente y sintiendo que nos llevan por el camino como en un vagón restaurante.

En general, la sabiduría de la Cabalá nos da una sola solución. Si quieres avanzar como sea, puedes dejarlo todo y no escuchar nada, volver a tu vida y seguir adelante junto con los demás, en unidad con el globo mientras gire.

Pero si quieres que tu vida sea mejor, mientras avanzas hacia la consecución de la meta de la creación, en la que tu lugar ya está determinado, donde todo ya está determinado y avanzas consciente, sabia y rápidamente, puedes hacerlo con ayuda de la sabiduría de la Cabalá.

¡Eso es toda la diferencia! Es nuestra elección.
[251437]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 14/jul/19

Material relacionado:
“¿Alguna vez habrá paz en el mundo” (Quora)
Una ley inmutable de la naturaleza
¿Por qué los humanos son considerados la corona de la creación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: