Circuncisión—Rechazo de los deseos egoístas

Profetas, Joshua, 5:4: Y esta es la razón por la que Joshua hizo la circuncisión: Todos los que salieron de Egipto, que eran varones, todos los hombres de guerra, murieron en el desierto por el camino, después de que salieron de Egipto.  

Estar circuncidado, significa rechazar el uso de los deseos egoístas. El cese de su uso comienza con el éxodo de Egipto y dura solo 40 años en el desierto. Así, durante 40 años, nacieron generaciones que no fueron circuncidadas. 

Todos los que salieron estaban circuncidados, pero los que nacieron en el desierto, por el camino, ya fuera de Egipto, no se habrían circuncidado.   

Dado que nacieron fuera de Egipto, no utilizaron los deseos egoístas que fueron circuncidados en quienes vivían en Egipto. En el desierto, en la cualidad que no tiene lugar para la forma de recibir, vivieron solo del  MAN, llamado maná del cielo, que descendió para ellos desde Bina. Estuvieron caminando todos estos años, nutriéndose de esta forma, para alcanzar la condición de ingreso a la tierra de Israel. 

El deseo egoísta más importante, el que no podemos corregir, está sujeto a la circuncisión. Solo puedes rechazar y no utilizarlo. 

Si queremos alcanzar la cualidad de Bina, la cualidad espiritual, no tenemos derecho a usar nuestro ego para nuestro propio beneficio, a esto es lo que se llama “prepucio”.
[284933]
De Kabtv “Secretos del libro eterno”, 5/jul/21

Material relacionado:
Brit Milá para todos
Y El Señor se le apareció en la planicie de Mamré
Dejar de ser testarudos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta