“¿Cómo define bueno y malo” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:  ¿Cómo define bueno y malo?” 

Bueno es cuando progresamos en una dirección que nos lleva más cerca del equilibrio con la naturaleza y no en direcciones inventadas por la mente humana. 

Mientras más nos desarrollamos, más destroza la naturaleza las direcciones ideológicas fabricadas por el hombre para el mundo y nos presiona para descubrir el equilibrio con ella misma. 

“Bueno” se vuelve nuestro modo voluntario hacia el equilibrio que la naturaleza quiere que experimentemos. 

Si, sin embargo, actuamos de forma involuntaria, nos sentimos mal. 

Nuestro cada vez mayor desequilibrio con la naturaleza genera incontables problemas y crisis en todos los niveles de la vida- personal, social, económico y ecológico- para, en última instancia, cambiar la dirección en una buena dirección. 

Alternativamente, también podemos decir que la presión de la naturaleza es buena, porque mientras más sentimos fenómenos negativos en nuestra vida, más nos aguijonean para que examinemos la dirección hacia la que vamos y llegar a la decisión de cambiar la dirección más pronto que tarde. 

El punto es que no debemos sentirnos bien cuando nuestro desequilibrio con la naturaleza aumenta, en lugar de progresar hacia el equilibrio, ahí nos impulsa la naturaleza. Una mala sensación en nuestro enfoque egoísta hacia la vida, donde existimos en oposición a la naturaleza, es bueno, porque desde la sensación negativa en nuestra vida egoísta, nos acercamos a la solución en una nueva dirección altruista, equilibrada con la naturaleza. 

Con el fin de prestar más atención a lo que la naturaleza quiere de nosotros, debemos considerar ¿dónde estamos y qué es la naturaleza que nos rodea? 

La naturaleza es un sistema interconectado e interdependiente. Todo existe de forma armónica y si nos organizamos con relaciones armónicas, podremos tomar conciencia de la armonía que existe en nuestras propias relaciones. 

Debemos considerar que la naturaleza tiene cuatro niveles- inanimado, vegetal, animal y humano- los humanos son su nivel más elevado, el centro de la creación. El equilibrio de la naturaleza desciende a nosotros en el nivel humano desarrollando conexiones  positivas mutuas Debemos escucharla, prestar atención a lo que quiere que entendamos, confiar en ella e ir con su flujo. 

Todo funcionará cuando lleguemos al equilibrio. Más importante, debemos descubrir un nuevo mundo en las conexiones positivas entre nosotros, ya que esas conexiones contienen la llave para llegar a una vida positiva para todos y para la naturaleza como un todo. 

Basado en una charla con el cabalista Dr. Michael Laitman y Semion Vinokur. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta