“¿Cómo podemos proteger a las ciudades para que no sean iguales? ¿cómo podemos conservar la identidad de cada ciudad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo podemos proteger a las ciudades para que no sean iguales? ¿cómo podemos conservar la identidad de cada ciudad?” 

Es imposible vigilar las cualidades únicas de cada ciudad, porque, al final, la conexión entre ellas se está volviendo tan estrecha que obviamente la cultura, la educación, las características e idioma se están volviendo más y más comunes en todo el mundo. Por eso, no nos ayudará intentar tratar de forma cuidadosa ciertas características. Por supuesto, esto será preservado, pero hoy mucha gente quiere desarrollarse en un sentido más profundo y no le importa estar hoy en una ciudad y mañana en otra. No ve la ciudad en sí, sino su contenido interno. Busca lo que hay dentro de la naturaleza cada vez de forma más profunda. Por eso no podemos preservar la individualidad de cada ciudad, el “rostro” con el que sobresale. En su lugar, salvaguardamos el contenido especial de cada persona. En esencia, esta será nuestra individualidad. 

Es tiempo de dejar de observar el nivel inanimado, los edificios que erigimos y las características del nivel animal en la naturaleza. Debemos prestar atención al nivel humano, a la singularidad del hombre, a lo que es único en su interior. Con ese enfoque, veremos que somos únicos y el grado en el que cada uno es una criatura única, con un carácter único y una riqueza única. Como tal, descubriremos el mundo en toda su plenitud en el nivel humano. 

No debemos desviar nuestra atención a los niveles inferiores al humano. Nosotros, con nuestro ego, creamos y construimos los otros niveles -hermosas construcciones y más. Cuando esto se remueve y no nos trae ninguna satisfacción, lo que construimos será también removido y ya no lo sentiremos. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta