“¿Cómo puede la arquitectura servir mejor a las preocupaciones sociales, económicas, políticas y ambientales de nuestro presente y futuro?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo puede la arquitectura servir mejor a las preocupaciones sociales, económicas, políticas y ambientales de nuestro presente y futuro?” (Quora) 

La efectividad de la arquitectura, como de cualquier arte, ciencia y tecnología que hemos desarrollado, depende exclusivamente de la intención que aplicamos a su uso. 

No son artes, ciencias ni tecnologías en sí, las que son buenas o malas. Todo depende de si los que las producen las usan para beneficiar o para dañar. 

Por eso, cuando entendamos que lo mejor es cuidar de nuestras necesidades y dar lo demás al beneficio de la sociedad, así dejaremos de usar en exceso la arquitectura. Justo lo opuesto, haremos todo increíblemente efectivo, realista e invertiremos los excedentes a favor de la humanidad. 

Esta es la tendencia de la que seremos testigos  en arquitectura y en general en todas las esferas de la actividad humana. Si cambiamos al hombre, la arquitectura y otras artes tendrán forma y apariencia diferente. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: