“¿Cómo pueden todos tener acceso a agua limpia sin conflictos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo pueden todos tener acceso a agua limpia sin conflictos? 

Es imposible lograr resultados positivos con conflictos y guerras. En su lugar, necesitamos el enfoque de elevar la conciencia humana global para entender el grado de nuestra interconexión e interdependencia. 

Si alguien tiene sensaciones negativas, significa que yo tengo sensaciones negativas; si alguien se siente mal, la mala sensación regresa como bumerang hacia mí y me sentiré mal. 

Somos como un hombre con un cuerpo, conectados en un sistema. Si la vida y salud de otra persona son tan importantes como nuestra propia vida y salud, obviamente no tendremos que involucrarnos en conflicto por agua limpia, ya que la actitud general que se propaga por toda la sociedad humana nos obligará a asegurarnos de que las necesidades de todos son satisfechas de manera suficiente. 

La solución global a este problema está en la educación. Justo como le enseñamos a nuestros hijos a ser altruistas, pues entendemos que el altruismo nos da confianza, invita una respuesta positiva de los demás y hace nuestra vida más fácil, de la misma manera necesitamos expandir esa educación altruista a la sociedad humana en general. 

Si nos satisfacemos de forma altruista, experimentamos mayor salud, felicidad y bienestar. Debemos considerar a nuestras futuras generaciones, nuestros hijos y nietos, que reciban un ejemplo positivo de nosotros, solo gracias a una educación altruista pueden lograr una buena vida. Cuando expresamos esa preocupación mutua, podremos dar al mundo una vida sana y pura, incluyendo agua y comida en buen estado. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman el 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta