Cómo sentir al Creador, parte 5

El deseo de recibir es la base de la revelación del Creador 

Está escrito, “Porque no viste ninguna imagen”. Esto requiere interpretación, porque ¿qué necio pensaría y concluiría que hay alguna similitud corporal en el Creador? Pero en verdad, por eso existe alcance del Creador en el mundo, porque ningún deseo despierta por aquello que no existe en la realidad. (Baal HaSulam, Un fruto del sabio volumen 2, “Desde mi carne veré a Dios”) 

En otras palabras, “¿Cómo podemos percibir al Creador, si no tiene forma material? Es posible sólo en un nuevo deseo que despierta. Por eso, podemos hablar de lo espiritual y sus leyes”. (Michael Laitman, “Conoceré al Creador desde dentro de mí mismo, modificación de “Desde mi carne conoceré a Dios” de Baal HaSulam) 

No tenemos ningún deseo espiritual. El deseo espiritual es el deseo de otorgar, de amar de verdad, no como en nuestro mundo, en el que nos amamos a nosotros mismos o nuestro reflejo en otros. 

El amor espiritual, es verdadero, desinteresado y sincero, no tiene nada qué ver con la persona en sí, es sólo dar en bien de otros o del Creador, que es uno y lo mismo. 

Se puede comprender al Creador sólo al grado de similitud con Él. Si descubrimos en nosotros mismos la propiedad de otorgamiento, comenzamos a sentir al Creador. Y el que no ha alcanzado esta propiedad, no tienen ninguna oportunidad de sentir al Creador ni ninguna fuerza del mundo superior.
[250919]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 23/jun/19

Material relacionado:
Brotes de deseos espirituales
El otorgamiento no es lo que piensas que es
Cómo adquirir el deseo de otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: