Cómo sentir al Creador, parte 6

¿Qué es la verdad? 

La mente es definida por la sensación de la persona en el análisis de “verdad y falsedad”. (Michael Laitman, “Conoceré al Creador desde dentro de mí mismo”, una modificación de “Desde mi carne veré a Dios” de Baal HaSulam). 

Lo más importante es analizar constantemente los estados por los que pasamos, desde el punto de vista de verdad y mentira. La mentira son sensaciones y medidas egoístas, la verdad son sensaciones y medidas altruistas, más allá de los intereses de nuestro cuerpo, que podemos sentir y medir independientemente de nosotros mismos en su verdadera forma. 

Por lo tanto, las sensaciones altruistas son verdaderas y las egoístas son puramente subjetivas y de ninguna manera la verdad. Dependen de cómo la gente que cree que tienen razón y pueden convencer a otros. 

Esta es la parte del Creador entregada desde arriba. Nuestros intentos de otorgar desde nosotros mismos y de desarrollar esas propiedades crean la sensación del Creador. 

No tiene nada qué ver con la imaginación y es exclusivamente determinado por nuestras sensaciones. Es decir, la espiritualidad es sentida en los deseos y de ninguna manera en la mente. 

Esto es muy interesante, pero para convertirse en cabalista y en general, ser espiritual, no necesitas ser inteligente. No requieres ninguna razón, solo desarrollar las sensaciones. Pero desarrollar esas sensaciones implica mucha inteligencia.
[250963]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 23/jun/19

Material relacionado:
Aspirar a sentir al Creador
¿Cómo puedo sentir que el Creador es mi socio?
¿Pueden los animales sentir al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: