Cómo sentir al Creador, parte 7

Creando contacto entre dos mundos

Esta ley es llamada el cuerpo de la mente y su imagen y es una parte del Creador. (Michael Laitman, “Conoceré al Creador dentro de mi”, modificación del artículo de Baal HaSulam “Desde mi carne veré a Dios”).  

Todo lo que alcanzamos en la espiritualidad, es parte del Creador, la fuerza de otorgamiento y amor, tanto como la fuerza de salir de nosotros mismos. Por lo tanto, debemos estar sintonizados sólo hacia el otorgamiento, al amor y a la interacción con los demás. En esta medida, comenzaremos  a sentir la fuerza del Creador —la fuerza positiva que nos circunda. 

Nuestro mundo y cualquier fenómeno dentro de él, constan de un más y un menos, de manifestaciones positivas y negativas. En nuestro mundo, somos creados dentro de una fuerza negativa, egoísta. Todos agarran todo para sí mismos y están al pendiente de si la otra persona obtiene más que él; y si es así, se sienten mal. Esta es nuestra clara correlación con todos los objetos en nuestro mundo. 

El mundo espiritual está construido sobre la cualidad opuesta, el otorgamiento, donde todas las propiedades espirituales son evaluadas, precisamente en la medida de que da de sí mismo, de la emanación

Por consiguiente, estos dos mundos son opuestos, no se comunican entre sí y no hay conexión entre ellos. 

La conexión se manifiesta sólo en la persona que, encontrándose entre los dos mundos, puede reunir en sí misma, el más y el menos, es decir, sus cualidades egoístas negativas y las positivas altruistas. Y él mismo es una “carga”, una “resistencia”, en la que el más y el menos se conectan. En este caso, conecta el mundo inferior con el mundo superior y al Creador con todos los seres terrenales y con la naturaleza terrenal. 

Todo depende de cómo percibimos las cualidades positivas del mundo superior y las cualidades negativas de nuestro mundo y cómo creamos un contacto entre ellas.
[251009]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 23/jun/19

Material relacionado:
Un método para conectar al Creador con el ser creado
Conectar al Creador y al ser creado
Anularse uno mismo y conocer = revelar = conectar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta