Cómo superar el miedo al Coronavirus

En las noticias (factor.am): “El potencial patógeno del  virus SARS-CoV-2 aún no se descubre, la siguiente etapa de la pandemia del COVID-19, será la infección de los animales domésticos y de granja, dijo el director del Centro Nacional de Investigación para Epidemiología y Microbiología Gamalei, Alexander Ginzburg. “El Coronavirus aún no revela su potencial patógeno. La siguiente fase es la infección de animales domésticos y de granja”, citó Ginzburg, en una entrevista publicada el lunes en el periódico Izvestia.

“’Cuando protejamos a la humanidad, con ayuda de buenas vacunas, dentro de un año las mascotas estarán infectadas y nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas. Por lo tanto, los orígenes de este patógeno estarán constantemente presentes alrededor nuestro y seguirá evolucionando’, agregó”. 

(OXFAM International): “En una encuesta a 77 epidemiólogos de 28 países, realizada por la Alianza popular para la vacuna, dos terceras partes consideró que teníamos un año o menos, antes de que el virus mutara al grado de que la mayoría de las vacunas de primera generación sean ineficaces y se requerirán vacunas nuevas o modificadas. De los encuestados, casi una tercera parte, dio un marco de tiempo de nueve meses o menos. Menos de uno de cada ocho, dijo que nunca pensaron que las mutaciones volvieran inefectivas las vacunas actuales”.  

(Organización Mundial de la Salud): “En el momento en que COVID-19 hizo estallar nuestra debilidad y divisiones, debimos haber aprovechado la oportunidad para unirnos como una comunidad global para una cooperación pacífica más allá de la crisis. Edificar nuestras capacidades y sistemas para hacerlo, tomará tiempo y requiere de compromiso político, financiero y social, sostenido por muchos años”. 

“Nuestra solidaridad en asegurar que el mundo esté mejor preparado, será el legado, que protegerá a nuestros hijos y nietos; y minimizará el impacto de pandemias futuras sobre nuestras economías y nuestras sociedades”. 

Mi Respuesta: Este es un llamado ¿cómo lo podemos lograr? 

Nos encontramos en el mismo estado en el que los judíos estuvieron cuando salieron de Egipto, cuando fue necesario desconectarse del ego. Egipto representa el egoísmo. 

Fueron llevados al Mar Rojo, el así llamado Mar del Final (Yam Sof), dado que representa el fin del egoísmo, el fin del reino egoísta. Y se les dijo: “¿Por qué me gritas? Habla con los hijos de Israel y déjalos viajar” Lo principal es desconectar de este egoísmo y luego, cruzarás este mar. Y si no avanzas, es decir, si no te quieres desconectar de tu egoísmo, tu final es aquí. 

Así se determina una condición para nosotros. Ya sea que te sobrepongas al egoísmo, al buscar tu cercanía a los demás, en “ama a tu prójimo como a tí mismo” o este será tu final. Nos encontraremos ante esa condición.  

Pregunta: ¿Piensa usted que nos acercamos a recibir un ultimátum? ¿lo hace la naturaleza? 

Respuesta: Por supuesto. ¿De dónde viene el virus? Es la naturaleza. Y ningún truco nos ayudará. Todo lo que inventamos es sólo para entender que la mano del Creador está aquí. Y se dijo en el éxodo de Egipto, en el último golpe, el castigo: “Es el dedo de Dios”.  

Así que, todo está muy bien y de acuerdo al plan. Deberíamos estar contentos de encontrarnos en un punto de cambio de la historia del mundo. Estamos llegando aquí. Ya sea que avancemos con canciones en las olas tormentosas de este egoísmo nuestro, que nos ahogará o con canciones de amor y fraternidad ante los demás y cruzar en seco. 

Pregunta: ¿Y el mar se abrirá? 

Respuesta: ¡Seguro! Y alcanzaremos el fin juntos. ¡Estoy feliz!

Pregunta: ¿Porque vivió para ver ese momento? 

Respuesta: Por supuesto. 

Comentario: Cuando se tiene temor, se siente miedo como el conejo bajo un arbusto. Y ahora, ese miedo lo presiona. 

Mi respuesta: Y es lo mismo con cada uno—grande o pequeño.

Pregunta: ¿Cómo se puede, si estás bajo el arbusto con miedo, aceptar lo que usted dijo? 

Respuesta: Necesitas arrastrarte al arbusto junto a él y decir: “Mi amigo, ¿quieres salvarte? Tengo algo. No te sugiero que lo compres, pero sólo escucha cómo podemos salvarnos. Sólo al conectarnos por encima de nuestros problemas, odio, lo que sea, sólo con la conexión. No hagas preguntas. Ve a los demás como un medio para sobrevivir”. Es todo. Egoístamente.

Pregunta: De eso depende mi vida, las vidas de mis cercanos y queridos ¿podré sobreponerme a mi odio y aferrarme al otro? 

Respuesta: Sólo así. Así que sal a la calle y busca a cualquiera con quien puedas conectar de esta forma. Y debes conectar con todo el mundo. Con algunos más rápidos, con algunos más lentos, etc. ¡Conectar! Es todo. 

Pregunta: ¿La palabra “conectar” tiene un significado muy simple detrás de ella? 

Respuesta: Nada más, ningún otro significado, ningún otro objetivo—sólo sentirse más cercano uno de otro. Y verán que estos virus ya no pueden existir entre nosotros. El virus mayor es nuestro egoísmo. Es un virus común unificador. Y empezará a irse. Como un cabalista dijo: “Virus viene de la palabra  ‘Averes, Averot,’ transgresiones”.

Pregunta: O sea ¿el virus viene de las transgresiones? ¿para sacarnos de ellas?

Respuesta: Sí. 

Comentario: Sería bueno para la gente escucharlo. 

Mi Respuesta: ¡Todo estará bien! ¡No podemos escapar! Sólo que será en nuestra generación o en la próxima, depende de cuán afortunados sean.

Comentario: Mejor en esta generación. 

Mi respuesta: Soy siempre optimista.
[281811]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 1/abr/21

Material relacionado:
Oportunidad de avanzar hacia la conexión
La importancia de las conexiones sociales
Los principales riesgos del 2021

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: