Cómo vivir: consejos de la reina Elizabeth II

Comentario: Muchas reglas y protocolos dictan la vida de la Reina Elizabeth de Gran Bretaña que ya tiene 95 años de edad. 

Usualmente lleva la corona de San. Eduardo cuando está en su atuendo ceremonial completo. Pero, más recientemente, optó por una tiara más pequeña. Cuando se le preguntó por qué no usaba la corona para ceremonias, dijo que era, ‘estorbosa’. “No puedes bajar la vista para leer el discurso, tienes que alzar el papel, porque si lo hicieras tu cuello se rompería -se caería’, declaró, sonriendo. “O sea, las coronas tienen ciertas desventajas, pero fuera de eso son cosas importantes””. (BBC.org)

Mi respuesta: ¡Correcto! Dinastías, reyes, esto es muy necesario para el mundo ¡El rey es el rey! ¡Justo como existe un rey en el cielo, debe existir un rey en la tierra! Para preservar Australia, Canadá -sus dominios. 

Pregunta: ¿Necesitas educación y necesitas dinastías? 

Respuesta: ¡Si! Debe ser una sensación interna. Como la reina Elizabeth. Y ella es respetada en todo el mundo. 

Comentario: Ella dijo: “siempre ha sido fácil odiar y destruir. Es mucho más difícil construir y amar” (discurso de navidad 1957) “amar” se refiere a la gente. 

Mi respuesta: Sólo el rey o la reina se pueden dar ese lujo. 

Pregunta: ¿Si es una educación dinástica, entonces existe dolor para la gente? 

Respuesta: ¡Es de ella! ¡Es de él! “¡Son mis siervos, ese es mi pueblo!” “¡Esto soy yo y es mío. Este es mi hogar!” Y no que serás electo ahora por cinco años o por cierto otro periodo ¡no hay nada de qué hablar en esto! 

Comentario: También declaró en 1957: “no hay duda de que los fenómenos más oscuros en la sociedad vienen del divorcio y la separación en general” (La Reina: vida y tiempos de Elizabeth II). 

Mi respuesta: Si. En esto, está totalmente de acuerdo conmigo. Estoy a favor de ese matrimonio, que usualmente se llama católico. Es decir, no hay divorcio ¡Todo! 

Pregunta: ¿Si hay hijos? 

Respuesta: ¡Si hay hijos, no hay nada de qué hablar! ¡Pero incluso si no hay hijos, la gente deben saber por adelantado que no puede divorciarse! También debe haber consentimiento de los padres. Para que los jóvenes no hagan estupideces. 

Pregunta: ¿Qué es lo que aporta el consentimiento de los padres? 

Respuesta: Aporta el sello de que son serios, que lo pensaron, convencieron a sus mayores por ambas partes de que iban a comenzar una familia seria. 

Pregunta: ¿Y cuando la reina dice: “separación en general”, ella quiere decir que la derecha y la izquierda pelean entre ellas y así? 

Respuesta: Como si la gente supiera por qué ideales pelea …

Pregunta: ¿Es decir, ella, como reina, debe asegurar que todos se eleven por encima de esta separación? 

Respuesta: Sí. ella hace todo, sólo por el bien del país, por el bien del pueblo. 

Pregunta: ¿Está impregnado en ella? 

Respuesta:  Sí, es la educación antigua. 

Comentario: También se dice que alguna vez declaró que a menudo arroja los pensamientos desagradables fuera de su cabeza. 

Mi respuesta: Por eso ha vivido 95 años y aún sigue viviendo. Si los pensamientos desagradables de pronto llegan, no los ingieras, no los mastiques una y otra vez. 

Pregunta: ¿Esto es lo que usted hace? ¿si un pensamiento desagradable llega a usted, qué hace? 

Respuesta: Tengo mucho material de estudio. Inmediatamente me sumerjo en él. Doy clases a diario. La vida se organizó de tal manera y yo la organicé de tal manera, que siempre estoy obligado a avanzar. 

Comentario: “No conozco ninguna fórmula de éxito. Pero con los años, he observado que algunos atributos de liderazgo son universales y a menudo son, encontrar formas de alentar a la gente para que combinen su esfuerzo, su talento, su percepción, su entusiasmo y su inspiración para trabajar juntos” (Asamblea general de la ONU 6/jul/10). 

Mi respuesta: Absolutamente. 

Comentario: Ella dice que esto es lo que debe hacer un líder -unir.

Respuesta: Sí. 

Pregunta: ¿Por qué nadie lo escucha? 

Respuesta: ¡No pueden elevarse por encima de su ego mezquino! Ella sí tiene un imperio. Ella debe sostenerlo, ella debe representarlo, cuidarlo. Ella no tiene otra opción. Ellos no tienen esta importancia ni misión, nada. 

Pregunta: ¿Ellos están en su egoísmo y ella puede elevarse por encima de él. Esta es la palabra clave, lo que dijo: “Esta es mi casa, mi pueblo, esto es mío”?

Respuesta: Eso es lo que tiene un rey. 

Pregunta: ¿Si alguien es elegido por cinco años, pelea por ser elegido, mata todo? ¿porque no es dinástico, no es heredado? 

Respuesta: Sí ¡y el rey no lo necesita! Él construye su posición sobre bases completamente diferentes. 

Él puede respetar, puede explicar, puede hablar, tiene una oficina de representación, lo tiene todo. ¡Y más aún, lo más importante está en él, aun cuando en recientes generaciones tal vez no es visible, tiene una formación! Está educado para ser un heredero, un rey, etc. Hay una enorme cantidad de ciencia en lo que él debe saber. 

Comentario: “No podemos poner final a las guerras ni detener injusticias, pero el efecto de miles de pequeñas buenas obras juntas, pueden ser más fuertes de lo que imaginamos” es otra cita atribuida a la reina Elizabeth II. 

Mi respuesta: En realidad, todo se logra con ayuda de correcciones muy pequeñas, que juntas nos dan la corrección  final completa. 

Pregunta: ¿Y qué es realmente una buena obra? 

Respuesta: En mis ojos, una buena obra es cuando te elevas por encima de todo enfoque personal, social y otros enfoques egoístas y las refieres sólo al Creador, cuando entiendes que todo esto llega a ti desde arriba con el fin de que te eleves por encima de todo.
[283389]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 29/abr/21

Material relacionado:
Nueva Vida 474 – Desconexión entre la gente y sus líderes
Líderes y carisma
¿Por qué la gente necesita ser educada?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta