¿Cuál es nuestra corrección?

Baal HaSulam, Paz en el mundo: Esta es la clave para comprender la debilidad de los reformadores del mundo que a lo largo de las generaciones.  Consideraron al hombre como una máquina que no funciona correctamente y necesita reparación, es decir, quitar sus partes rotas y reemplazarlas por otras que funcionen.. 

De hecho no hay nada malo en el hombre y no es necesario cambiar nada en él. Todo le fue dado por la naturaleza, todos sus atributos negativos, incluso el deseo de matar, robar, etc., le fueron dados por el Creador.

La corrección no es encerrar a la gente en la cárcel ni colgarla, sino integrarla en marcos en los que pueda entender que necesita corregir su interioridad, para que sienta el impulso de conectarse con los demás, por encima de sus impulsos más negativos, hacia los demás.

El hombre necesita ascender al siguiente nivel, sin destruir sus atributos negativos, debe adquirir impulsos positivos en lugar de sus impulsos negativos hacia los demás.

Cuando muestre sus impulsos negativos y positivos, comenzará a sentir el estado espiritual entre ellos, como entre los polos negativo y positivo del mismo campo.  Y comenzará a sentir el mundo superior.
[251533]
De Kabtv  «Fundamentos de Cabalá» 7/jul/19

Material relacionado
La corrección gradual
El Camino a la Corrección Final
Por qué el alma requiere de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta