Cuando el Creador escucha al hombre

Profetas, Joshua, 10:12-14: Entonces, Joshua habló al Señor, el día en que el Señor entregó a los amoritas ante los hijos de Israel y dijo ante Israel, “Sol detente en Gibeon y Luna, en el valle de Ajalón”. 

Y el Sol se detuvo y la Luna paró, hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. Así, el Sol se quedó a mitad del cielo y no se apresuró a ponerse exactamente por un día entero. 

Y no hubo un día así, ni antes ni después que el Señor prestó atención a la voz del hombre, porque el Señor peleó por Israel.  

Pregunta: Por primera vez, Joshua ordena al Creador y el sol se detiene, ¿Qué significa que el Creador escucha al hombre?

Respuesta: Es un estado espiritual en el que el hombre siente que puede ordenar sus deseos en tal forma, que incluso la fuerza superior va con él, como si le obedeciera, le escuchara. Esto sucede en cierta fase, por ejemplo, cuando el deseo de Zeir Anpin se eleva y Bina lo satisface. 

La frase “Mis hijos me vencieron”, se relaciona con esto. Sucede a través de la historia, si actuamos correctamente.  

Pregunta: ¿Qué significa vencer al Creador?

Respuesta: Es como si el Creador dijera, “Los creé con el deseo de recibir, pero quieren usarlo para otorgar, para ser como yo. Resulta que ellos me vencieron y yo estoy muy feliz por eso. Al final, el deseo de otorgar es mi cualidad verdadera, un deseo profundo. Me complace que ellos rechacen la cualidad opuesta (recibir) y quieran ser como yo (otorgar). Pues, vencieron la naturaleza en la que los creé y  probaron que son devotos a mi, que me aman más que a ellos mismos. Así, me elevan por encima de su naturaleza y me colocan verdaderamente como el Creador, por sobre ellos mismos.
[285917]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 26/jul/21

Material relacionado:
Ganando la contienda con el Creador
Cómo adquirir el deseo de otorgar
La corrección llega de arriba, la petición correcta viene de nosotros

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta