Cuando el mundo se vuelve incontrolable

Zóhar para todos, Lej Leja, ítem 22: Debes saber cuál es el poder de Nimrod sobre Abraham para arrojarlo al horno, que es Ur [arameo: luz, llama] de los caldeos y cómo fue salvado del horno.

El rey de Babilonia, Nimrod, representa una gran fuerza egoísta.

Si reúne a todos los líderes y políticos modernos controlados desde arriba como marionetas, verá a Nimrod. Eso es egoísmo, que no sabe exactamente cómo actuar. Ve que todo se derrumba, como ven nuestros supuestos líderes actuales.

El mundo se está desmoronando. Ni el dinero, que desaparece quién sabe dónde, ni el ejército ayudarán, ¿qué debemos hacer? ¿iniciar una guerra nuclear? ¡Es inútil!

Hoy, los líderes mundiales están prácticamente privados de su poder. No tienen nada con qué liderar. La policía también es muy limitada, ¿qué se puede hacer con la gente?

El mundo se está volviendo ingobernable. Este es Nimrod que siente que todo se le escapa de las manos. Abraham se revela como el radical que parece estar organizando todo esto. Como dice el refrán: «Estos judíos otra vez». Después de todo, Abraham es considerado el primer judío.

Aquí podemos establecer un paralelo entre el Israel de hoy y todos los demás en el mundo que muy pronto nos tratarán así: “Esto es, ¡ya encontramos quién tiene la culpa! Los destruiremos y todo estará bien».

Por eso, Nimrod arroja a Abraham a un horno. Lo mismo nos pasará a nosotros. Pero, lo superaremos y nos elevaremos aún más.

Pregunta: ¿Es necesario pasar históricamente por esta etapa? Finalmente, ya pasamos por la cámara de gas.

Respuesta: De hecho, podemos pasar por el horno interna y no externamente. Externamente, es un camino muy largo, décadas de todo tipo de problemas. Nos basta con pasar por algún estado difícil internamente y nacer como un nuevo hombre.

Es preferible para nosotros como representantes de Abraham, para el mundo entero, incluso para los que odian del lado de Nimrod porque ellos mismos se sentirán mal. Por eso, puedes pasar de forma rápida, fácil y agradable del reconocimiento del mal, cuando comprendes que hay maldad en ti, pero al mismo tiempo ya tienes la cura en la mano.

Comentario: El problema es que la gente quiere vivir en paz y no preocuparse.

Mi respuesta: No puede seguir así. La crisis solo se ha manifestado un poco. Sacó la cabeza como una serpiente y luego la escondió. Ahora ya no solo sacará la cabeza, también abrirá la boca.
[286002]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» #17

Material relacionado:
Significado interno de la crisis
Cuarentena: primer paso para superar la crisis
“¿Cuál es el impacto positivo de la crisis del COVID-19?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta