Cuando no hay fuerza para vivir

Comentario: Dicen que ahora la gente puede desarrollar una condición llamada hambre en la piel o inanición por contacto. Especialmente en estos tiempos muchos lo padecen, incluso de forma inconsciente.

Según los expertos, sentimos hambre de tacto, cuando hay un desequilibrio entre el número de toques deseados y la cantidad que realmente recibimos. Es muy similar a la sensación habitual de hambre. En este sentido, incluso tocar a un perro, un gato u otro animal ya satisface el hambre.

Por eso, en EUA la mayoría de los animales en los refugios fueron adoptados. Mucha gente recoge perros y gatos abandonados. Hoy hay esa tendencia en el mundo: quiero tener algo cálido a mi lado y le daré mi calidez ¿qué opina de esta tendencia?

Mi respuesta: Por supuesto, cuando no puedo tocar a una persona de forma humana, al menos quiero tocar a un animal de forma animal.

Pregunta: Pero es bueno, ¿verdad? Al menos le das calidez a alguien.

Respuesta: No puedo imaginar estos contactos táctiles externos que reemplazan la inclinación interna y el contacto del corazón. No hay sustituto. Si hay contacto interno, las distancias no interfieren con él y aquí al cuerpo no le importa en lo absoluto.

Digamos que tienes un perro y juegas con él. No tengo nada en contra de eso, pero esto no es lo que realmente deberíamos experimentar.

Pregunta: ¿Solo la gente pueden conectar sus corazones?

Respuesta: Sí. Y no física ni táctilmente.

Pregunta: ¿Cómo podemos conectar los corazones?

Respuesta: En aspiración. Cuando sientes que estás aspirando a los demás y obtienes la misma respuesta de ellos. Así sientes que un corazón y el segundo corazón realmente se abren y aparece un espacio común entre ellos. En este espacio común puedes sentir amor, comprensión, reciprocidad y sentimiento.

Pregunta: ¿Ocurre esto también por el hambre?

Respuesta: Por supuesto, ciertamente, todo pasa por el hambre.

Pregunta: ¿Qué es este apetito que atrae un corazón al otro?

Respuesta: Falta de fuerza vital, no animal, sino espiritual. Solo puedo sentirlo si me conecto con otra persona.

Pregunta: Es decir, la persona dice: «No tengo fuerza». A pesar de que tiene comida y dinero, dice que no tiene fuerzas para vivir ¿quiere decir que está buscando otro corazón?

Respuesta: ¡Sí! ¡Inconscientemente siente que no tiene por quien vivir! La vida se basa en el hecho de que das a luz, te reproduces, educas, das y sientes lo mismo de los demás. Esta satisfacción mutua es la vida. Es imposible dar a alguien sin recibir.

Pregunta: ¿Se acerca este tiempo?

Respuesta: Eso espero.
[285771]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 20/jul/21

Material relacionado:
Fuerzas superiores o, cómo podemos cambiar nuestro destino
Dos socios: Egoísmo y altruismo
Depresión—resultado de una demanda interna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: