Dejar la casa vacía

Y si dejan la casa vacía, habrá espacio para los ídolos. No teman el resplandor de la espada que se arremolina en la ruta del árbol de la vida. (Baal HaSulam, Carta 12)  

Pregunta: ¿Dejar la casa vacía, es liberarnos de los pensamientos en los que no hay Creador? 

Respuesta: Ser libre de pensamientos en los que no hay Creador, es dejar lugar limpio para los razonamientos básicos y para otras distintas razones. Si crees que existe una fuerza que opera en el mundo, distinta a la del Creador, quiere decir que estas razones aparentemente llenan todo el Templo.

El Templo es el alma. Es el lugar que el Creador necesita llenar con el atributo de amor, otorgamiento y fe por sobre la razón, lo que significa que tenemos que vaciar nuestro egoísmo de este lugar.  

Pregunta: ¿Nuestra unidad está en el nivel de fe por sobre la razón? 

Respuesta: No nos podemos unir de otra forma, sólo con fe por sobre la razón. Fe sobre la razón se refiere a que tenemos que ascender por encima de nuestro egoísmo, hacia el atributo de otorgamiento y sólo ahí nos podemos unir. 

Pregunta: ¿Y el descenso, sucede cuando desciendo a un pensamiento en el que no hay Creador?

Respuesta: No sólo cuando desciendo a un pensamiento en el que no hay Creador, sino que hay también otras fuerzas que te gobiernan y te influyen.
[251313]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 12/feb/19

Material relacionado:
Trabajar con fe por encima de la razón
Nuestra labor en fe por encima de la razón
Pensamientos: El bien y el mal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: