Deseos prohibidos

Profetas, Joshua, 6:18–6:19: Y sólo ustedes guárdense de lo sagrado, no sea que se condenen al tomar de lo sagrado y hagan del campo de Israel una ruina y lo perturben.

Y todo el oro y toda la plata y las vasijas de cobre y de fierro, se consagran al Señor; entrarán al tesoro del Señor. 

Comentario: Aquí es donde ocurrió un serio error por parte del pueblo de Israel.

Mi respuesta: No es un error, sino un profundo discernimiento de la corrección. Prohibido es lo que no puede ser corregido, lo que se encuentra en estado egoísta. 

Aunque todo se corrige al final, en ese momento, no se puede corregir el deseo egoísta, pensamientos y acciones llamadas prohibidas. La cualidad egoísta de recepción está adherida a ellos, tanto que no puede salir de ellos. 

Por lo tanto, sólo necesita dejar de usarlos, porque es imposible por ahora, convertirlos en otra cosa. 

Pregunta: ¿Qué se considera prohibido para la última generación? 

Respuesta: Casi todo—desde las más pequeñas, hasta las más grandes prohibiciones. Justo ahora, absolutamente todas las condiciones están reveladas y se reunirán en una única demanda para nosotros, de acercarnos más uno a otro, amemos al prójimo, rechacemos el egoísmo con todas sus cuatro fases, etc. 

Todo lo que ha sucedido antes y lo que ya existe en nosotros, como dado desde arriba, debe ahora manifestarse en nosotros como recibido desde abajo. 

Es un trabajo muy serio y son serias acciones que algunos grandes cabalistas dijeron: “Realmente no querrás vivir en este tiempo”. Por otro lado, todos tendrán que hacer ese trabajo. ¡Todos! Sin importar cuándo vivas.

Será muy difícil pasar por todo esto. Por consiguiente, es necesario que actuemos decisiva y firmemente y que entendamos qué hay frente a nosotros. Después, ya no será un problema. 

Todo depende de entender lo que es prohibición y cómo deberíamos trabajar con ella.
[285355]
De Kabtv “Secretos del Libro eterno”, 12/jul/21

Material relacionado:
Un sistema de prohibiciones
¿Quién corrige la décima parte del deseo?
¿Por qué Adam probó el fruto prohibido?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta