Día de Hiroshima- una advertencia para el futuro

El día del recuerdo de Hiroshima conmemora a las víctimas del bombardeo nuclear ocurrido hace 76 años; nos hace pensar y sentir horror de la posibilidad de una nueva guerra nuclear. Baal HaSulam escribe que si no logramos una unidad que desde arriba nos dé la fuerza positiva hacia el mundo, podrían estallar una tercera y cuarta guerras mundiales y al menos una sería nuclear. 

Hay muchos filmes acerca de lo que sucedería si una guerra nuclear se presenta; un mundo en ruinas y un puñado de gente sobreviviendo milagrosamente y deambulando por la tierra sin saber a dónde ir. 

Si llegamos a ese colapso, la humanidad perderá su apariencia humana y se convertirá en animal. Usará toda la fuerza que le queda sólo para sobrevivir y sufrir menos. Y así se relacionará. No envidio a los que sobrevivan a una guerra así. 

Hoy, muchos países tienen armas nucleares ¿qué puede hacerse para evitar que esas armas caigan en manos de terroristas? Hay sólo una solución: conexión y unidad entre todos. 

Por ejemplo, si EUA, Rusia y China pudieran unirse, esas tres potencias principales podrían mantener al mundo en orden y prevenir que alguno comience una guerra. Pero esa conexión es imposible porque cada uno está en su propio ego. Necesitamos un “virus” que destruya nuestro egoísmo y así nadie pensará en guerra sino sólo soñarán  en una vida tranquila. 

Desafortunadamente, nadie está interesado en un “virus” así, cada uno busca elevar su egoísmo lo más alto posible. Israel está obligado a dar el método de corrección al mundo, pero hasta ahora, no puede ser porque va en la dirección opuesta. Y, el mundo, gradualmente se desliza hacia la guerra nuclear. 

Si Israel no logra conexión, lo cual es su misión, causará su separación que se volverá más y más grave hasta que explote en una guerra. 

Debemos cambiar de dirección y tomar una ruta hacia la unidad. En Israel, los que entienden que es necesario llevar al mundo hacia la unidad, deben despertar. Sólo de ese despertar, podemos tener esperanza.
[285986]
De Kabtv “Una mirada desde el interior” 9/ago/21

Material relacionado:
El virus no distingue nacionalidad ni color de piel.
Cómo visualizar la conexión entre nosotros.
¿Qué es la verdadera unidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta