Educar a la gente

Pregunta: Actualmente, la gente va a todo tipo de manifestaciones, sin tomar en cuenta que no pelean contra injusticia, ingresos desiguales, educación deficiente, sino en contra de su propia inutilidad

No son sólo las profesiones individuales, que están desapareciendo, sino todos los estratos de la economía sobre los que están basados los países. No sólo la alta tecnología, también las industrias más ordinarias están dejando ir a su personal. 

Pronto no habrá gente cobrando en las cajas, no habrá gente que distribuya y reciba. Todo lo harán las máquinas y los algoritmos. 

Ahora llegamos a lo que hemos estado hablando durante 15 años: cómo ocupar a la gente. Tienes que pagarle un ingreso básico para mantenerla ocupada. 

Hoy, ya se comienza a hablar de eso: “Sí, le pagaremos, pero debe estudiar historia, cultura, cualquier cosa, regar árboles, plantar nuevos parques, durante 2 o 3 horas al día”. Deben tratarlo, no como trabajo, sino como cierto tipo de acción, ¿ve en esto los primeros pasos hacia una sociedad de la que ha hablado todo el tiempo? 

Respuesta: En general, puede ser visto como una especie de primer paso. Pero ¿cómo vamos a educar al nuevo hombre, alguien que tendrá, no sólo la propiedad de recepción, sino también la de otorgamiento? Y en esto, por supuesto, la gente necesita ser educada. 

Por eso decimos que deberán estudiar unas cuantas horas al día, aprender el mecanismo de otorgamiento, escuchar conferencias y discutir entre ellos. 

Pregunta: ¿Pero mientras Israel no tome conciencia, el resto del mundo no lo hará? ¿o puede ser en paralelo? 

Respuesta: No, no pienso que pueda ser en paralelo. Tiene que salir de aquí. La raíz interna de cambio en el mundo, todo lo que pueda ser y en cualquier lugar que suceda, tendrá que venir del pueblo judío.
[286260]
De Kabtv “Algoritmos en lugar de gente” 4/ago/21

Material relacionado:
Las dificultades del periodo de transición
Como un Manojo de Cañas
Promocionando la idea de la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta