El avance está por delante

Comentario: Dice que un papel importante en la revelación de la verdadera naturaleza del universo debería ser desempeñado por el pueblo judío al que Cabalá llama  “Israel”, que no es una nación, sino una cualidad espiritual, una dirección hacia este objetivo. Pero, el ego que hay en la sociedad israelí, está frenando el surgimiento de una fuerza capaz de corregir algo.

Mi respuesta: Es cierto, pero todavía hay un lado positivo. Partiendo precisamente de esta propiedad egoísta, de la que Israel está saturado, la gente gritará que ya no puede soportar su terrible ego y tratará de escapar de él, es decir, de sí mismo.

Es entonces cuando la oportunidad de elevarse por encima de su propia naturaleza, a la propiedad de otorgamiento y amor, se manifestará. Veo este avance adelante.

Pregunta: ¿Este avance debe suceder necesariamente con sufrimiento, nuevas víctimas y un conflicto interminable con el entorno externo de Israel? ¿o es posible lograrlo de manera más suave?

Respuesta: En general, sí y no. Cualquier cambio pasa por desacuerdos, algunas experiencias, comprensión, superarse a uno mismo, aceptar lo nuevo. Lo que antes se consideraba bueno se vuelve malo y lo mejor está por delante. Es decir, la ley de la negación todavía funciona aquí.
[286132]
De Kabtv «Algoritmos en lugar de personas» 4/ago/21

Material relacionado:
¿Cómo se puede acelerar el avance en el camino espiritual?
¿Cómo podemos acelerar el avance espiritual?
Los obstáculos son necesarios para el avance

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta