El comienzo del desarrollo de la cualidad altruista

Pregunta: En la espiritualidad, existe el concepto de los tres días de la absorción del semen en el útero ¿qué significan estos tres estados? 

Respuesta: No son estados, sino fuerzas: derecha, izquierda y media, las cuales debemos unir y continuar su desarrollo. 

El desarrollo intrauterino en el mundo corporal, dura 38 semanas —cerca de nueve meses. Corresponde a las nueve Sefirot, a través de las cuales el embrión se desarrolla. Su desarrollo corporal procede de la misma forma que el desarrollo del embrión espiritual. 

Pregunta: En las primeras ocho semanas, el embrión se conoce como “embrión” y luego, como “feto”. En Cabalá, se cree que la formación fetal tiene lugar dentro de los 40 días ¿por qué? 

Respuesta: En los primeros tres días, el semen se adhiere a la pared uterina. Luego, después de 40 días inicia el desarrollo fetal. Y después: tres meses más tres meses más tres meses se desarrolla el feto. 

No analizaremos cada fase ahora, porque contienen parámetros que incluso nuestra medicina desconoce.  

Pregunta: En uno de los artículos de su maestro, está escrito que el Creador coloca una forma dentro de otra —una forma altruista comienza a descubrirse dentro de nuestra forma egoísta ¿es de lo que estamos hablando?  

Respuesta: Sí. En hebreo, se llama “Tzor tzura betoj tzura“: dentro de los deseos egoístas que componen nuestra naturaleza, deseos altruistas se empiezan a desarrollar, cualidades de otorgamiento y amor, la capacidad de sentir a los demás.  

Es decir, concepción, germinación, crecimiento, son el comienzo del desarrollo de una cualidad altruista
[286291]
De Kabtv “Estados espirituales”, 6/ago/21

Material relacionado:
El primer alcance de la espiritualidad
Transformación del embrión al humano
Cómo crece el embrión espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta