El miedo es un instrumento de conexión

Pregunta: Al estudiar Cabalá, todo parece estar determinado. Por otro lado, a veces hay miedo: ¿qué sigue? ¿cómo trabajar con él?

Respuesta: Ese miedo pasa rápido. Surge de lo desconocido. Por ejemplo, cuando el mundo se abre un poco más, frente a un niño pequeño, se asusta porque no está familiarizado con él. Por eso, debes encontrarte rápidamente dentro de este nuevo mundo que se desarrolla gradualmente.

Puedo aconsejarte sobre lo que me ayudó en esos momentos. Tan pronto como tuve miedo o cualquier problema, inmediatamente abrí Estudio de las diez Sefirot o Introducción a la Sabiduría de la Cabalá (Ptijá) y estudié la física de los mundos espirituales: acciones realizadas con el Masaj, Reshimot, etc.

Esto es relajante y aclara inmediatamente la imagen. Cabalá, de hecho, es una ciencia muy seria. Explica la estructura del mundo y todo se vuelve mucho más simple y claro.

Primero, el miedo surge cada vez que se expande la imagen del mundo. Y necesitas expandirte. En segundo lugar, en Cabalá, la decena se considera una unidad espiritual. Por lo tanto, si te unes a un pequeño grupo de diez y te aferras a él, ya no sentirá miedo.

Es decir, el miedo te impulsará deliberadamente a una mayor conexión, hasta que el mundo superior realmente se abra ante ti y literalmente comiences a sentirlo.
[285325]
De Kabtv «Conversaciones»

Material relacionado:
Miedo: agente del desarrollo
Protección contra el miedo
Las raíces del miedo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: