El rompimiento de los deseos

Pregunta: Por vasijas (Kelim) en Cabalá queremos decir nuestros deseos ¿qué es el rompimiento de la vasija (deseo)? 

Respuesta: Si un deseo de disfrutar en aras del otro puede aparecer, ese deseo, en principio, no está prohibido por nadie e incluso es impulsado por la gente porque en ese momento, la persona no piensa en sí ni hace nada no para sí misma, sino por el bien de otros. 

Pero en general, si ese deseo perfecto de pronto se convierte, de recibir en aras de los demás a recibir en aras de uno mismo, esa inversión, ese cambio de intención, es llamado, caída, rompimiento del deseo. 

Para corregirlo, necesitamos una fuerza superior especial que pueda cambiar la intención de recibir por nosotros mismos hacia la intención de dar a otros. 

De acuerdo al eje del tiempo, el proceso de ruptura de las vasijas tuvo lugar al principio de la creación, antes de que los humanos aparecieran. Al principio del origen humano, un deseo de recibir en aras de otros fue creado, el cual pasó por la ruptura y se convirtió en un deseo de recibir para uno mismo. 

Pregunta: ¿Son los estados potenciales del hombre? ¿aún tiene que revelarlos? ¿no estamos estudiando historia, correcto? 

Respuesta: No, no es  historia. Todo sucede en el mismo deseo, fuera del tiempo, del espacio y del movimiento. Todo está dentro de nosotros, como nuestro mundo en general. Algún día debe ser revelado. 

El hombre tendrá la posibilidad de recibir, no por su propio bien. Pero primero, debe entender que ese estado existe, debe investigarlo y luego comenzar a realizarlo.
[285530]
De Kabtv “Estados espirituales” 23/jul/21

Material relacionado:
Cómo elevarse por encima del tiempo
Unidad y oposición de los deseos y las intenciones
La preparación desde arriba y nuestro trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: