El rompimiento – oportunidad de actuar de forma independiente

Pregunta: Si puedo relacionarme con los deseos externos (Kelim) que se manifiestan en nuestro mundo como naturaleza inanimada, vegetal, animal y la gente, de igual forma que me relaciono con mis deseos internos y siempre estoy dispuesto a satisfacerlos ¿el Creador se manifiesta?

Respuesta: El Creador es la fuerza general de amor y otorgamiento que llena el universo entero, el mundo entero. Si comienzas a tratar todo lo que te rodea como tus propios deseos, sentirás esta fuerza externa que trabaja para el bien, para llenar el mundo entero y todo lo que existe.

Pregunta: Usted escribe que al mismo tiempo comenzaré a comprender que todos los Kelim externos son mi alma. Si hoy siento este mundo y pequeños deseos dentro de mí, ¿es sólo un punto?

Respuesta: Sí. Todo lo que sentimos al recibir es un punto negro egoísta. Y lo que sentimos al dar, es el alma.

Los Kelim externos, todo lo que veo en el mundo, es un laboratorio donde hago esfuerzos y demuestro que realmente quiero otorgar y estoy dispuesto a adquirir las propiedades del Creador. Y si el mundo entero estuviera dentro de mí, como está escrito en El Libro del Zóhar, no podría revelarlo. No podría salir de mí mismo.

Pregunta: ¿Y esto se debe a la rotura de las vasijas?

Respuesta: Gracias a la ruptura del deseo común, Adam finalmente comienza a darse cuenta de que hay una propiedad de recibir y una propiedad de otorgar. Y aunque la conciencia que lo llenaba antes de la ruptura desapareció, es decir, el Creador desapareció de su mundo a causa de la llamada “caída en el pecado”, ahora adquiere la capacidad de otorgar, recibir y actuar de manera autónoma y con estas dos habilidades podría crear al Creador en sí mismo, llegar a ser como Él.

En principio, no todo es muy difícil. Está disponible para todos y todos estarán obligados a implementarlo en sí mismos. Como se dice: «Todos Me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande».
[285895]
De Kabtv «Estados espirituales» 23/jul/21

Material relacionado:
Anhela un equilibrio mayor
En el mundo de los deseos
¿Se relaciona el alma con el cuerpo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: