Elige el camino acelerado

Pregunta: ¿Cómo es que el objetivo de la creación es dar placer a los seres creados y va de la mano con la aplanadora del desarrollo, con el dolor y las aflicciones terribles que operan con una crueldad increíble?  

Respuesta: ¿A quién le prometió el Creador que todo estará bien? Sólo a aquellos que eligen el camino de acercarse a Él. 

Acercarnos a los atributos del Creador, nos garantiza la entrada a condiciones naturales totalmente diferentes de nuestra existencia, de la naturaleza, a sentir una vida completamente distinta. Pero si no te comprometes, es seguro que te sentirás como todas las bestias y animales que viven en nuestro mundo. No te quedará nada.  

El Creador no nos promete el paraíso a todos y ciertamente, no es gratis, porque el hombre no tiene los atributos con los que puede sentir la vida espiritual. Puede hacerlo sólo si entiende la forma de alcanzar estados buenos. Y se le da la oportunidad de lograrlo. 

Esta es la razón por la que hay dos autoridades. Por un lado, está la autoridad del control estricto de la naturaleza, conforme operan sus fuerzas de desarrollo sobre nosotros, como una aplanadora; no podemos escapar de ellas. Por otro lado, podemos desarrollarnos al preceder este desarrollo, es decir ir por delante de la aplanadora, entender las fuerzas de nuestro desarrollo y participar constructivamente en el proceso. 

Pregunta: ¿Cómo pueden existir dos autoridades, si hay sólo una autoridad única que maneja todo con la fuerza superior? 

Respuesta: Sí, pero esa autoridad también nos permite anhelarla más y más rápido de lo que ella nos maneja.
[251536]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 14/jul/19

Material relacionado:
Las autoridades cambian
La fuente de todo lo que existe
Cinco tipos de amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: