Elige la decena

Pregunta: Por un lado, el ser creado es un títere en una cuerda. Por otro lado, aparentemente puede elegir algo. O sea, ¿puede elegir o no? ¿qué necesita para poder elegir?

Respuesta: La única opción que tenemos es la decena. Todo se reduce a ingresar en la sociedad adecuada que te guiará para que avances y que tú también ayudarás. Esto es la decena.

Entonces, organícense en decenas y sentirán que realmente pueden encontrar varias direcciones y puntos de referencia correctamente y así cambiarse a ustedes mismos.

Comentario: Pero en el artículo La libertad, Baal HaSulam dice que el hombre elige según los deseos y los gustos de la sociedad que le rodea, no por su mejor parte, sino por la mayoría. Pero usted dice: la decena.

Mi respuesta: ¡La decena no opera según sus deseos! ¿Cómo elige una sociedad sus ideales? ¿es según sus miembros fuertes e inteligentes o según los necios, los ladrones, los sobornadores, etc.? ¿quién llega a la cima de la escalera egoísta? Los mayores criminales. Todo el mundo lo entiende.

Las decenas, por otro lado, se crearon con diferentes reglas, ¡de acuerdo con diferentes valores! Una decena es un sistema totalmente diferente. Es ayuda mutua, amor mutuo y desarrollar nuestras relaciones correctas, eso no existe en nuestro mundo. Queremos crear las relaciones del mundo superior en la decena; intentas hacer todo para otorgar.

Pregunta: ¿Esto significa que construyo una célula sana en este cuerpo enfermo?

Respuesta: Por supuesto.
[250542]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 12/may/19

Material relacionado:
La decena es el alma común
Un puente hacia el mundo espiritual
Vuelve a conectarte cada día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta