En el mundo de los deseos

En nuestro mundo, cada persona tiene muchos deseos distintos. Pero el más básico, que incluye absolutamente todos los deseos, es el deseo de disfrutar, de satisfacerse uno mismo, es el ego. Todos son inherentes a cada uno de nosotros hasta distintos grados. Todos son guiados precisamente por sus propios deseos y oportunidades para satisfacerlos. 

Los deseos con los que nacimos, son absolutamente egoístas. Lo vemos desde con los niños, hasta casi toda la gente en el mundo. Sólo el niño pequeño no calcula; grita y demanda que sus deseos se cumplan.   

Los adultos entienden que no pueden hacer todo para satisfacer sus deseos a costa de los demás. Tenemos problemas y conflictos, porque constantemente queremos algo y el mundo a nuestro alrededor, los que nos rodean, pueden no estar de acuerdo. 

El deseo del hombre de satisfacer su ego siempre se encuentra con cierta restricción o incluso contradicción por parte de los que le rodean. Por eso, constantemente intentamos entender cómo satisfacernos sin recibir el rechazo de los demás. 

Hay deseos egoístas en acción, cuando quiero satisfacerme y tener éxito. Estos deseos están en todos, pero no siempre podemos satisfacerlos y sufrimos. 

Hay deseos para satisfacerse uno mismo, que se conocen en el acto de otorgamiento. Si, por ejemplo, amo a alguien, mis acciones externas tal vez dan, no reciben, pero al mismo tiempo, disfruto, siento satisfacción. Damos regalos al amado, pero aún así, no es otorgar, sino recibir. Al final, al mismo tiempo tengo satisfacción. Me doy estos regalos a mi mismo, no a alguien más.  

En nuestro mundo, dar a alguien más, sin retribución, sin satisfacer tu deseo, tu egoísmo, es imposible. 

Para aprender cómo hacerlo, está la ciencia de la Cabalá. Pero aquí, también, hay muchas condiciones distintas. Es una ciencia difícil. 

Así, el deseo de disfrutar lo gradúa el deseo de recibir, al deseo de otorgar, de recibir para uno mismo, a recibir por el bien del otro, para dar a otro y para dar con el propósito de disfrutar uno mismo.
[285504]
De Kabtv “Estados espirituales” 23/jul/21

Material relacionado:
El mundo espiritual es el mundo de los deseos
613 deseos
El mundo a través del prisma de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta