“¿En qué momento comenzamos a equivocarnos como mundo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿En qué momento comenzamos a equivocarnos como mundo?” 

Nos equivocamos al pensar que, con el ego, podríamos lograr una vida pacífica y armónica. 

Por cerca de 5,000 años, desde la época de la antigua Babilonia, nos hemos desarrollado de forma egoísta. Pensamos que lograríamos la felicidad por vía de tecnología, economía, cultura y educación. Pero, en su mayor parte estamos equivocados en esa forma de pensar y en nuestros tiempos, vemos que lo que construimos se derrumba. Pronto llegaremos a un estado donde dejaremos de soñar, que el desarrollo tecnológico nos lleve a algo positivo. 

¿Cómo podemos detenernos y evitar llegar a grandes desastres? La solución está en el desarrollo de la conciencia humana. Junto con el creciente entendimiento del final del desarrollo egoísta y sus manifestaciones negativas, necesitamos aprender qué son las leyes de la naturaleza, sin filosofar ni teorizar acerca de ellas. Necesitamos entender que, en esencia, la salvación de la humanidad está en el conocimiento de la ley general de la naturaleza, su uso y realización. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta