En semejanza al mundo espiritual

Comentario: El gran cabalista del siglo XII, filósofo y doctor, Rambam, dedicó muchos de sus trabajos médicos a la comida y el consumo de alimentos. Dijo que es mucho mejor para el hombre, utilizar los cinco sentidos durante la comida. Es decir, que la comida debería acompañarse por olores, música, incienso, etc. 

Mi respuesta: Ya no usamos incienso, aunque pequeñas cajas de rapé con tabaco para inhalar, fueron muy populares entre los cabalistas.  

Pregunta: ¿Cuál es la razón por la que se necesita usar los cinco órganos sensoriales? Es toda una ceremonia. 

Respuesta: Sí, realmente es. Cuando los viejos cabalistas que estudiaban con Rabash me invitaron a participar en su comida, se convirtió en una verdadera ceremonia. Recuerdo que me preparé con gran inquietud interior. Significaba mucho para mí.

Comentario: Rambam también escribió que era necesario masticar los alimentos con cuidado o nos harían daño. Para eso tenemos dientes.

Mi respuesta: 32 dientes son como 32 piedras de molino que muelen la comida para clasificarla, prepararla para el consumo y luego tragarla. Necesitamos entender la mecánica del aparato de masticación y por qué tenemos labios, lengua, mejillas, cómo está dispuesta la boca y a qué conducen todos nuestros movimientos.

Estamos dispuestos según el mundo espiritual. Nuestro cuerpo biológico es consecuencia de la correlación de las fuerzas espirituales. Y como desde arriba debe haber recepción de la luz en nuestros deseos, nuestro cuerpo está diseñado para absorber el alimento y avanzar hacia la recepción espiritual.
[285150]
De Kabtv «Estados Espirituales» 9/jul/21

Material relacionado:
Fiestas espirituales, parte 1
La comida que les proporciona el sustento al cuerpo y al alma
Una comida es un momento de contemplación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: