Entre Abraham e Isaac

El Libro del Zóhar, Lej Leja, Ítem 24: Él ponderó varias veces y vio que el mundo entero fue plantado y establecido a partir de ahí. En otras palabras, a causa de que ponderó muchas veces y no tuvo éxito en arrojar algo de luz ahí, con la fuerza del Din en ella fue revelada, desde el Masaj que fue hecho en Maljut después del Tzimtzum Alef. En ese momento él vio y reconoció que el mundo entero fue establecido desde ese Masaj, es decir que Maljut, que es llamada “mundo”, fue establecida en ello. 

Esto se trata de la aparición de Isaac (fuerza del juicio). Abraham es la propiedad de misericordia y amor. No puedes avanzar con esta propiedad, no puedes construir nada si no existe la propiedad de tosquedad, fortaleza y limitación en contra. 

No puedes elevarte solo con propiedades de otorgamiento y amor. Necesitas tener una fuerza como en el ejército. No puedes sobrevivir solo con base en la misericordia. Es bueno cuando está asociada con una fuerza buena. Y si es solo benevolencia sin fuerza, destruye todo y causa un desastre general. 

Pregunta: ¿Qué es una pantalla? 

Respuesta: La pantalla es la fuerza anti egoísta que aparece en Abraham. Es llamada Isaac. Abraham debe restaurar esta fuerza en él, desarrollar el egoísmo en él y controlarlo con ayuda de esta cualidad de amor. 

Imagina como si existieran dos personas en ti, una es egoísta, la segunda es absolutamente altruista, otorgamiento. Y eres como un experto entre ellos. 

Para elevarte por encima de la fuerza egoísta con benevolencia, debes hacer corresponder correctamente ambas fuerzas en ti mismo. Gracias a ellas, estás como un columpio, vas más arriba todo el tiempo. 

Cualquier avance está basado en cambiar de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, ya sea paso por paso o como un péndulo en el reloj. Aquí se nos muestra cómo la dinámica del avance humano hacia el Creador es posible. 

La pantalla es la propiedad que conecta las líneas derecha e izquierda, más y menos, la propiedad de dar y la propiedad de recibir. Abraham e Isaac, de manera que puedan trabajar juntos, de manera que la propiedad de misericordia no sea destructiva.
[286071]
De Kabtv “El poder del Libro del Zóhar” #17

Material relacionado:
¿Quiénes son Abraham e Isaac en mí?
La fiesta de Sucot: Abraham, Isaac y Jacob
Los tres pilares que sostienen al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta