¿Es posible olvidar y perdonar todo?

Comentario: Pareciera que estamos entrando en la era del arrepentimiento. En Estados Unidos, oficiales de policía están pidiendo perdón por más y más cosas y ahora la propuesta de ley de justicia George Floyd para actos policiales, está siendo considerada en el congreso, se refiere al comportamiento de los oficiales de policía y ciudadanos en general. 

El presidente francés Emmanuel Macron, en una visita a Rwanda reconoció la responsabilidad de Francia por el genocidio en 1994 y pidió perdón. 

El ministro de exteriores alemán, admitió que los alemanes hicieron un genocidio en Namibia en 1904-1908. Prometió asignar mil quinientos millones de euros para el desarrollo de Namibia. Canadá llamó genocidio cultural a la asimilación forzada de indios. El primer ministro canadiense se disculpó, ¿qué piensa de este proceso? 

Mi respuesta: Primero, habrá varios excesos y nada bueno resultará, porque todo está basado en el gran egoísmo de la gente en ambas partes. 

¿Qué de bueno le sucedió a Sudáfrica, a Pretoria, después que la población local ocupó Ciudad del Cabo y todas las otras ciudades y lugares culturales? Literalmente se convirtieron en letrinas, nada más. 

Fue el final de ese país. Era muy progresista, ahí fue el primer trasplante de corazón. Tenía su propia industria nuclear. Era un país floreciente ¿y qué es hoy? Sólo gente pobre vive ahí, incluyendo la misma población local. 

Comentario: La pregunta es: ¿Pedir perdón por pecados pasados o no pedirlo? Por ejemplo, Alemania va a entregar mil quinientos millones de euros para el desarrollo de Namibia. Y Namibia dice: no mil quinientos millones, sino que nos deben 400 mil millones por el genocidio. 

Mi respuesta: Pienso que así no debe ser. Deben ayudar en la restauración, refuerzo, desarrollo y más importante en la educación, en elevar el nivel general de la población. Pues, si derramas ni siquiera 400 mil millones de dólares, sino tanto como quieras, aún así no funcionará, será incluso peor. 

Saldrán de su forma de vida de siglos de antigüedad y se dispersarán totalmente y quién sabe qué les sucederá. Vemos esos ejemplos en todo el mundo. 

Por lo tanto, creo que debe haber un enfoque completamente diferente, basado específicamente en la educación. 

Pregunta: ¿Qué piensa de la era del perdón, si es que llega? 

Respuesta: No hay necesidad de ningún perdón, no lo entenderán en absoluto. Lo pondrán todo de cabeza. 

Pregunta: ¿No es corrección para quienes piden perdón? 

Respuesta: No, no lo creo tampoco. Ningún egoísmo está de acuerdo con esto de manera voluntaria. Todo sucede bajo la influencia de un pequeño grupo de rabiosos egoístas que creen que es exactamente lo que debe hacerse. Exigen que el gobierno se disculpe, haga algo de esta manera o de otra manera. 

Comentario: No hay ningún componente de educación. 

Mi respuesta: ¡No hay nada en absoluto! Danos el dinero y cállate, es lo exigen. 

Pregunta: ¿Los países no se volverán mejores ni Francia ni Alemania? 

Respuesta: Si no elevas el nivel general de la población, a la que es como si le debieras algo, nada bueno saldrá. En su lugar eleva a la población que oprimiste antes, al nivel de hoy. 

En realidad, vemos que en todo el mundo, en todas partes, sucedió el proceso de colonización, esclavitud, usar a la población local. Sudamérica, Norteamérica, África y Australia. Fue un periodo por el que debió pasar la humanidad. 

¿Y qué hacer hoy? ¿pedir perdón? No hay nada qué pedir, sólo necesitan invertir y elevar a la población al nivel de hoy. Décadas de trabajo. Construir fábricas y plantas. Lo más importante son instituciones educativas, instituciones médicas, etc. Formar, elevar a la gente. En principio, imagino que es un trabajo muy serio y de muchas, muchas décadas, me parece que se extenderá por varias generaciones. Unos cuantos miles de millones de dólares no son suficientes, tomará mucho, mucho más. Pero debe hacerse. 

Es necesario llevar a todo el planeta hacia un solo sistema, la unidad de la educación, formación y desarrollo interno. 

Comentario: ¿Para los países que quieren comprar su perdón, no es un proceso de corrección? 

Mi respuesta: No, no hay redención. Olvidemos el pasado. Necesitamos llevar a la Tierra a un estado de redondez. 

Pienso que eventualmente lo lograremos. De otra manera, no habrá ninguna paz.
[284419]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 7/jun/21

Material relacionado:
¿Se puede perdonar a un asesino?
Pidiendo perdón por el esfuerzo que no hice
¿A quién le pedimos perdón el Día del Perdón?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta