Esos judíos de nuevo

Comentario: Para nuestro público -y hay dos millones de ellos en Facebook– usted mencionó que considera a la humanidad como un único todo y no divide en naciones, según el color de la piel y etc.  

Natalia escribe: “Recuerdo que en un video, usted trató los eventos que tuvieron lugar en Israel, mientras intentaba explicarnos a sus escuchas, quién es el pueblo de Israel, es decir, el pueblo judío. También recuerdo que usted intentó explicarnos el motivo por el que este pueblo fue creado. Permítame hacerle una pregunta: ¿No divide usted mismo a la humanidad en naciones? En mi opinión, se contradice. Tal vez lo malinterpreté”. 

Mi Respuesta: Si, posiblemente malinterpretaste, tal vez no expliqué lo suficiente. 

Te diré. La humanidad está dividida en 70, llamadas, naciones del mundo. Son 70 raíces espirituales que se reflejan en las características y propiedades de la gente. Hay también un grupo que se separó de estas 70 pequeñas naciones del mundo, en la antigua Babilonia, unas cuantas personas de cada nación y formaron un grupo. 

Abraham lo llamó “Israel.” “Isra” es directo a; y “El” es el Creador. Es decir, “directo al Creador”. Son las personas que llegaron de las 70 naciones del mundo, que vivían en ese tiempo en Babilonia y se reunieron bajo el liderazgo de Abraham, él les enseñó cómo revelar, cómo alcanzar al Creador. 

Desde entonces, así está dividido. Por eso, todos sienten dependencia a este grupo, que debería ser el contacto entre las naciones del mundo y el Creador, pero aún no lo hacen. Cuando lo alcancen, su implementación obligará a las naciones del mundo y al pueblo de Israel a unirse y en contacto con el Creador, encontrarán su estado perfecto y eterno, que se conoce como la corrección final. Es todo.  

Pregunta: ¿Está usted diciendo que existe un grupo que debería ser el primero en realizar esta corrección, unirse con los demás y con el Creador, llevar este mensaje al mundo y guiar al mundo? 

Respuesta: Sí, es lo que quiero decir. Deberíamos hacerlo. Y espero que lo hagamos.

Comentario: ¿Cuándo se produce la división?

Mi Respuesta: Todo es a causa del egoísmo que aparece, cuando no queremos conectarnos con los demás. En general, como Baal HaSulam escribe, la humanidad no tiene divisiones en negros, blancos, amarillos o rojos, en razas y en naciones. Es decir, existen, pero no es una división espiritual, son divisiones egoístas. 

Pregunta: ¿Es el estado espiritual un todo único, una familia? ¿debería el pueblo de Israel ser el primero en guiar a la humanidad? 

Respuesta: Sí. Son el colectivo de las naciones del mundo. En la antigua Babilonia, se unieron hace 3,500 años. La idea de unión y alcance del Creador, viene de ahí.

Pregunta: ¿La gente en ese tiempo, fue tras la idea? ¿tiene que implementar? 

Respuesta: Sí. Es muy simple. Esta idea es muy simple de entender. Deben sobreponerse al ego que los divide y unirse por encima de él, en la cualidad de “ama a tu prójimo como a tí mismo”. Ahí, encontrarás al Creador, porque el Creador es precisamente el centro del amor. 

Pregunta: ¿Significa que esta división entre el pueblo de Israel y las naciones del mundo, aún existe para usted? 

Respuesta: ¡Absolutamente! ¡¿No ves lo que está sucediendo en el mundo hasta hoy?! Es una división sorprendente que existe en cada momento, entre todos. No hay nadie en el mundo que no lo sienta.

Pregunta: ¿Qué hay de las naciones del mundo y el pueblo de Israel? 

Respuesta: ¡Sí, hay cierto grupo que es absolutamente ajeno a este mundo! 

¡Las naciones del mundo no tienen idea de qué hacer con este grupo! ¡Creen que les hace daño! El pueblo de Israel mismo, no sabe qué hacer. Así existe. El Creador no les permite tomar cierta decisión final, como quiso Hitler. Nadie podrá hacerlo. 

Pregunta: Es decir, ese pueblo no puede ser destruido de ninguna forma, debe cumplir su misión ¿deberían entenderlo, tanto las naciones del mundo como el pueblo de Israel?

Respuesta: Sí.

Comentario: La pregunta comenzó porque dijo que, para usted no hay división. 

Mi respuesta: Eventualmente, no hay división para mi, porque veo más allá, veo la corrección. Cuando veo la corrección, ya no hay naciones del mundo ni Israel, todo está conectado ahí: “Me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande” (Jeremías 31:33) y, “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7). 

Pregunta: ¿Quiere decir que usted ve el estado final?

Respuesta: Sí y deberá manifestarse muy pronto. 

Pregunta: ¿Es la forma correcta de ver directamente el estado final, el estado final en el principio de la acción? 

Respuesta: Sí, en la naturaleza todo tiene intención, no de la forma que tenemos, desde el principio al final, consecutivamente, pero precisamente en la forma que el final de la acción, determina el principio y todo el proceso.
[285122]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 24/jun/21

Material relacionado:
¿Por qué los judíos adoptaron la cultura griega?
¿Por qué entre los judíos hay tanto talentos?
CNN: ¿Los judíos son humanos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta