Explora el universo

Pregunta: “Por tus actos te conoceremos”, es uno de los principios del estudio del mundo aplicados en Cabalá. El Creador o la naturaleza, constantemente influye en mí ¿cómo puedo descifrar o determinar exactamente la forma en la que el Creador influye en mí y cómo reaccionar correctamente?

Respuesta: Para esto realmente necesitamos investigar y no parar a medio camino. 

Mientras estudiamos el mundo, lo exploramos con nuestros sentidos corporales: vista, oído, gusto, olfato y tacto. Más aún, no tenemos otras oportunidades para experimentar el entorno, ni a nosotros mismos. 

Pero, ¿estos sentidos son suficientes para darnos toda la información acerca de dónde nos encontramos, quiénes somos y cómo podemos cambiar, para entender claramente quiénes somos y dónde estamos? Es una interrogante constante, el problema es que no tenemos nada más. 

Sólo entendemos que no lo sentimos todo, no lo sabemos todo, estamos limitados en nuestra comprensión del mundo e incluso sabemos muy poco de nosotros mismos. Hay ciencias, teorías y métodos que, de alguna forma, intentan explicarlo, complementando nuestra imagen defectuosa del mundo. Pero no es suficiente, no nos conviene. 

Desafortunadamente, así vive la humanidad y saca conclusiones precipitadas para el hoy y el mañana. Es natural que constantemente incurra en errores muy amargos, que nos cuestan mucho. Por eso, vamos de sufrimiento en sufrimiento. De alguna forma, aunque sea un poco, los evitamos, entendemos que es pasajero. Cada año cometemos incluso más errores, ¿qué hacer? Este es el mundo en el que existimos, no hay otro. 

Cabalá dice que necesitamos cambiar nosotros mismos. Y así, en lugar de los cinco sentidos que tenemos, podremos adquirir un órgano sensorial adicional que nos permita sentir lo que está afuera de nosotros. No en nosotros, sino fuera de nosotros. 

Es un enfoque completamente distinto. Lo que está afuera de nosotros no lo sentimos. Todos nuestros sentidos y dispositivos terrenales, se construyen con la absorción de algo del exterior, sentirlo, evocar en nosotros una idea individual, subjetiva de lo que nos afecta de esta forma. 

Y mientras estudiamos Cabalá, intentamos salir de nosotros mismos y tener éxito al desarrollar un órgano sensorial que no está sintonizado para absorber la influencia del mundo circundante en mí, sino para sentir un mundo no perturbado por mí. Conforme se expande la oportunidad de salir de mí mismo, entiendo que aquí estoy lidiando con una única fuerza llamada, Creador, que determina todo en mí. 

Cuando comienzo a estar contenido en Él, veo que no necesito nada más. Salir de mí mismo, es la única oportunidad de experimentar el verdadero universo y esto me da absolutamente todo lo que es necesario para mi correcta existencia.
[284601]
De Kabtv “Estados espirituales”, 2/jul/21

Material relacionado:
«¿Cuáles son los secretos de Cabalá?» (Quora)
“Como ateo, ¿qué piensa usted de Cabalá?” (Quora)
Armonía de la realidad superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta