“Hasta que remuevan lo que está maldito entre ustedes”

Profetas, Yeoshua, 7:11- 7:12: Israel pecó y además transgredió Mi pacto, que les ordené; y además tomaron de lo consagrado y además robaron y además disimularon y también pusieron eso en sus vasijas. 

Y los hijos de Israel no podrán estar de pie ante sus enemigos; darán la espalda a sus enemigos, porque llegaron a estar malditos. No estaré más con ustedes, si no destruyen lo consagrado entre ustedes. 

“Además tomaron de lo consagrado”. Es decir, tomaron joyería, vasijas y cosas de valor, que simbolizan deseos no corregidos. Por eso, el Creador dice: “No estaré más con ustedes”. 

Pregunta: ¿En la práctica el mundo entero vive de los malditos? 

Respuesta: Todo existe dentro de nosotros. Debemos separar uno de otro, para trabajar sólo con las propiedades de otorgamiento. Esto sucederá gradualmente. Sólo necesitas saber que así es cómo debe ser y esperar que suceda. 

Despierta, prepara al pueblo y di, Prepárense para mañana; porque así dice el Señor Dios de Israel, hay algo maldito entre ustedes, Oh Israel; no podrá estar de pie ante sus enemigos, hasta que remuevan lo maldito entre ustedes. 

Y así será, aquel que sea tomado con lo que está maldito será quemado con fuego, él y todo lo que tiene; porque transgredió el pacto del Señor, porque forjó una acción infame en Israel (Profetas, Yehoshua 7:13, 7:15)

Pregunta: ¿Por qué los hijos de Israel reciben constantemente castigos tan severos?

Respuesta: No en castigo severo. Todo sucede de acuerdo con lo que está dentro de ellos. Es una propiedad egoísta seria, despertada en ellos que aún no pueden rechazar y la mantuvieron en el interior a pesar de la prohibición, ahora, de alguna manera, deben desarraigarla, penetrar en el corazón y exprimir todo ahí.
[285492]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 12/jul/21

Material relacionado:
Castigo espiritual
Recompensa y castigo en nuestra vida, parte 1
No hay castigo, sólo hay corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: