“¿La ciencia es 100% objetiva?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿La ciencia es 100% objetiva?” 

La ciencia no es objetiva. La ciencia es objetiva sólo al grado de que nuestros cinco sentidos, en los cuales percibimos el mundo, son objetivos e independientes. 

No conocemos el mundo fuera de nosotros. Sólo sentimos lo que entra en nosotros a través de las cinco “aperturas”. Los cinco sentidos. Si nuestros cinco sentidos fueran diferentes, percibiríamos el mundo de forma diferente, 

La ciencia explica que los animales perciben el mundo de forma diferente a nosotros, algunos en la forma de puntos de olor y otros en puntos de calor y frío, la lista de las variadas formas de percepción entre los animales puede seguir y seguir. 

Las teorías científicas modernas también dicen que el mundo no es objetivo, sino la reacción de nuestros sentidos hacia algo que sucede afuera. Por eso percibimos el mundo en el grado de la conexión de nuestros cinco sentidos con el mundo circundante. Es también la causa de que no sea objetivo, sino absolutamente subjetivo. Depende del observador. 

La ciencia en nuestro mundo surge de la reacción de nuestros sentidos hacia lo desconocido que hay en el exterior. Por eso, al final, la ciencia simplemente registra nuestra reacción hacia lo que percibimos y descubrimos. Si tuviéramos que percibir y revelar lo que viene del exterior con un sentido que no esté dentro de nosotros, sino en el exterior, percibiríamos un mundo completamente diferente. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta