La esterilización voluntaria no ayudará

En las noticias (The Guardian): “Varios estados de la India están considerando implementar una polémica política de dos hijos e incentivar la esterilización como medio de control de la población.

“El estado de Uttar Pradesh, el estado más poblado de India con una población más grande que la de Brasil, anunció un proyecto de ley que niega beneficios estatales, subsidios y trabajo en el gobierno, a cualquier persona con más de dos hijos. Si la familia tiene dos hijos, habrá incentivos si uno de los padres se somete a esterilización voluntaria».

Pregunta: ¿Cree que estas iniciativas son correctas?

Respuesta: No debemos esterilizar a la gente como si fueran animales. Cada uno debe descubrir por sí mismo cómo regular la cantidad de hijos que tendrá y por qué lo hace.

Pregunta: ¿Sugiere un proceso educativo serio?

Respuesta: Nada funcionará sin él, ni las leyes ni la coacción, sólo crear un marco en el que la familia se enorgullezca por no tener muchos niños, sólo niños especiales.

Pregunta: ¿Esta revolución en el pensamiento debe ser dando educación?

Respuesta: ¡Por supuesto! Y sucederá de todos modos. De lo contrario, ¡ve que país es! Estuve en India, estuve en China y vi una gran diferencia entre la gente.

Pregunta: ¿Debería hacerse, no con una ley que limite el número de niños, sino con una educación estructurada y constante?

Respuesta: Sí.

Pregunta: Es interesante que en Europa todo sea al revés, tienen que subvencionar a las familias para que tengan hijos. Pero, en países como los de África e India, las familias deben recibir subsidios para tener menos hijos, ¿por qué pasa esto? ¿por qué la gente piensa diferente?

Respuesta: Todo se basa en creencias y principios religiosos.

Pregunta: ¿Por qué la gente altamente educada, digamos, con tres o cuatro grados, quiere menos hijos?

Respuesta: Quiere calidad en lugar de cantidad. Entiende que lo principal es la calidad. Quiere que sus descendientes sean educados, que comprendan cómo y para qué viven, que tengan un entorno adecuado a su alrededor y eduquen a sus hijos por turnos.

Pregunta: Y si voluntariamente, la gente tuviera muchos hijos y les diera buena educación, ¿sería una característica cultural? ¿será consciente? ¿le parece bien?

Respuesta: Por supuesto.

Comentario: Nuestra gente siempre ha tenido muchos hijos.

Mi respuesta: Primero, era una nación pequeña. Segundo, uno no reemplazó al otro. A la gente se le animaba a tener muchos hijos, pero cada uno, cada niño, al menos cada varón, tenía un maestro que lo educaba. La familia siempre ha estado orgullosa de que sus hijos, por regla general los varones, fueron educados. «¡Mira cuántas páginas se sabe de memoria!» etcétera.

Es decir, fue como un ideal supremo, una recompensa, una aprobación. Todos aspiraban a que el niño se convirtiera en sabio.

No piensan eso ahí.
[286417]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 15/jul/21

Material relacionado:
¿Qué significa para la humanidad la disminución de la tasa de natalidad?
¿Cuál es la mayor prioridad en la educación de la nueva generación?
2020 es el año del nacimiento de una nueva humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: