La forma en la que el Creador nos desarrolla

Pregunta: ¿Un individuo que está en el mundo espiritual entiende que revela la fuerza llamada Balaam (serpiente) el motivo por el que sucede en él, esta metamorfosis absolutamente increíble? 

Respuesta: Siente y entiende que las cualidades negativas se revelan en él: este es Balaam y este es el faraón, este es Balak, este es Haman, etc. Sabe exactamente en el momento, cuál cualidad está siendo manifestada en él.  

Estos son grados elevados a los que avanza como en dos piernas, izquierda y derecha y avanza. Corrige el egoísmo que descubre y se sobrepone a él. Después, el egoísmo se revela de nuevo en él y de nuevo, se sobrepone a él. 

Comentario: Resulta que el cabalista, al ir ascendiendo cada vez más alto, revela algo más, incluso eso que tal vez desconocemos en nuestro egoísmo: dónde está la serpiente, dónde se encuentra Balaam

Mi respuesta: Por supuesto, si sólo estamos en el nivel de nuestro mundo, la serpiente no tiene nada qué hacer con nosotros. Habla con la gente. ¡No siente que es egoísta! Es un juguete cotidiano, generalmente aceptado: robar, matar y engañar. 

No es el egoísmo con el que trabajamos en el mundo espiritual. Hay una forma de egoísmo completamente diferente. No tenemos idea de lo que podría ser. Nos parece que el ego existe sólo entre nosotros, en nuestras relaciones terrenales. 

Pero el ego real está dirigido contra el Creador. El egoísmo real, es cuando quiero esclavizar al Creador, utilizarlo como en el cuento, “El pescador y el pez de oro”, “Quiere que seas su propio sirviente, que sigas sus instrucciones y su mandato”. 

El Creador, por un lado juega con nosotros a través de la serpiente; y por el otro lado, directamente a través de Él mismo. Como resultado, nos permite jugar con Él como el adulto juega con el niño, como si nos utilizara.  

Pero Él lo hace de modo que el niño recibe cualidades y fuerzas de Él, luego, de nuevo cae en el egoísmo y al absorberlo, crece. 

Es una buena actuación por la que tienes que pasar. Es para lo que vivimos. Hace un  hombre de ti, porque empiezas a incluir dentro de ti, no nuestro mundo, sino dos grandes fuerzas espirituales: la luz y la fuerza opuesta a ella. Al combinarlas en ti de forma correcta, adquieres la forma del Creador. Por lo tanto, hombre, Adam, se traduce como “similar al Creador”. Este es el estado que debemos alcanzar. 

Y la serpiente Balaam y todas estas cualidades negativas, todo por lo que tenemos pasar en este mundo, nos ayuda. Sólo necesitamos saber cómo trabajar con ellas de forma correcta.

Y si, mientras estudiamos Cabalá tenemos oportunidades adicionales, en esa medida,  cualidades negativas incluso más grandes, se nos revelarán. Sabremos quién es la serpiente: Balaam, el faraón. Todas las cualidades serán reveladas en nosotros y nos sobreponemos a ellas y seremos espirituales.
[285523]
De Kabtv “La fuerza de El Libro del Zohar” #16

Material relacionado:
Manifestaciones parciales del egoísmo
El sistema del que obtenemos la sabiduría
¿Cómo afecta el sistema de fuerzas negativas al mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta