La fuerza destructiva de nuestro mundo

Pregunta: Usted habla de egoísmo, que es la fuerza destructiva de nuestro mundo ¿qué es y cómo puede una persona, quien piensa que está lejos de ser egoísta y que es justa, entender que las raíces del egoísmo están profundamente insertadas en ella y que debe trabajar con ellas? 

Respuesta: El egoísmo es la única fuerza central del mundo en el que existimos. Sólo el egoísmo, es decir, el deseo de hacer todo de la mejor manera posible para uno mismo, reina en todos los niveles: inanimado, vegetal. animal y humano. 

Esta es la fuerza que gobierna a todos los seres creados, la esencia inanimada, vegetal, animal y humana, es llamada “egoísmo”. Al mismo tiempo, en la práctica no lo reconocemos en nada, es inherente en nosotros. No estoy interesado en lo que le sucederá a otra persona a menos que me dañe. Esta es nuestra naturaleza. 

Por otra parte, está en contradicción con todos los detalles del universo. Si cada uno es guiado de esta manera, en relación con otros, simplemente nos estrangularemos, nos mataremos y nos dañaremos unos a otros. 

Si tenemos algún tipo de equilibrio, “haz a otros lo te gustaría que te hicieran”, llegaríamos a un estado en el que no tendríamos miedo unos de otros y le desearíamos a otros lo que deseamos para nosotros mismos. 

Por lo tanto, lo más importante que necesitamos lograr es equilibrio con la naturaleza circundante y con la gente. De otra forma, existiremos a expensas uno del otro, y toda nuestra vida estará dedicada sólo a compensar para el egoísmo.
[286126]
De Kabtv “Encuentros con Cabalá” 29/jul/21

Material relacionado:
La base de la naturaleza humana
Cambiando la naturaleza humana
La torre de Babel – El ascenso del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta