La historia de Adám y Hava

Pregunta: ¿Por qué no está simplemente escrito en la Torá, en la historia de Adám y Hava, que el Creador está detrás de todo? Así sabríamos inmediatamente que Él es el primero en la forma del hablante: «Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás», luego en forma de serpiente: «Seguramente no morirás», luego nuevamente en la forma de Dios: «¿Qué fue lo que hiciste?». ¿Por qué no está escrito así?

Respuesta: Para que tú mismo, como resultado de tu desarrollo de mil años, comiences gradualmente a comprender qué es. Y comprendas no por las historias, sino porque tendrá que cambiar.

Si sólo estuviera escrito en el libro, simplemente leería: «Sí, esto es lo que sucede en la naturaleza«. No te habría hecho ningún bien. Cuando tú mismo tienes que sufrir y revelar todo en ti, cuando esta revelación viene de tu interior y no porque la hayas escuchado de alguien, este conocimiento es tuyo.

¡Tú mismo debes revelar esta historia dentro de ti! Y no escucharla desde afuera.

Está tan arreglado que incluso si te lo leyeran, no lo oirías. Sólo en la medida en que comiences a cambiar internamente, a revelar la serpiente original en ti, su contradicción con el propósito de la creación, con el Creador, para captar lentamente varias propiedades en ti: la propiedad del Creador y la propiedad de la creación y la serpiente y el hombre y Adám y Hava, cuando comiences a encontrar todas estas definiciones en ti, esta historia tomará forma, no antes.

Todo debe nacer desde adentro.
[285058]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” # 16

Material relacionado: 
La Torá es la instrucción para lograr amor
Los cabalistas sobre la Torá oculta y la Torá revelada – Parte 6
Significado de los libros cabalistas, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: