La sabiduría de la Cabalá y las naciones del mundo

Pregunta de Facebook: En la sabiduría de la Cabalá existe el concepto de gentiles, naciones del mundo,  ¿cómo se relacionan los cabalistas con eso? ¿es como en el Talmud o no? 

Respuesta: El Talmud y la sabiduría de la Cabalá son lo mismo. Sólo necesitamos entender que todo depende del que lee lo que llamamos libros sagrados. Se llaman sagrados porque fueron escritos por personas que alcanzaron el mundo superior. 

La palabra hebrea “Goy” significa nación. Los judíos en realidad no son considerados una nación. Es un grupo especial que tomó la responsabilidad de alcanzar el atributo de amor y otorgamiento, de asemejarse al Creador  y transmitir este atributo al mundo entero, educar a la humanidad, ser luz en las naciones del mundo y para las naciones del mundo. 

Entonces, el grupo que fue formado en la antigua Babilonia, de todas las naciones del mundo que vivían ahí y fue separado, comenzó a llamarse a sí mismo, nación de Israel, aun cuando no es una nación. Está también escrito en la Torá, que este grupo no es una de las naciones. 

Existen 70 naciones del mundo que surgen de otras raíces, porque existen 70 raíces espirituales para todas esas naciones y todas son egoístas, mientras que el grupo llamado la nación de Israel es altruista,. Eventualmente, después de 1,500 años, caímos en el ego una vez más y hoy somos los egoístas más grandes entre todas las otras naciones.
[250345]
De Kabtv “Respuestas a las preguntas de Facebook” 10/mar/19

Material relacionado:
Israel y las naciones del mundo
70 Naciones del mundo – Interpretación histórica y espiritual
La razón del ascenso y descenso de las naciones del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: