La seducción de la serpiente original

Zóhar para todos, Jayei Sará, Ítem 72: De igual forma, varios grupos de luces de Klipot salieron al mundo a partir de esa primera serpiente superior que sedujo a Adam. Y todas son asignadas sobre las acciones secretas del mundo. 

Pregunta: Está escrito que la serpiente solía tener piernas ¿era similar a los dinosaurios? 

Respuesta: Significa que la serpiente, es decir, nuestro egoísmo, podía existir de forma independiente. 

Al principio, el ego apareció como una cualidad separada y una vez que fue absorbido dentro de nosotros y mezclado con el resto de las cualidades, perdió sus extremidades y ahora está dentro de todos nuestros pensamientos, fuerzas, acciones y decisiones. Por eso, esta serpiente ya no existe de forma independiente, por decirlo de alguna manera. 

Pregunta: ¿Qué es esta construcción: Adam, Hava, la serpiente? 

Respuesta: Adam, Hava, la serpiente, el Creador, el mundo -todo esto existe dentro de el hombre ¡Absolutamente todo! 

Comentario: Recientemente ví una pintura de algún artista amante de las bromas: Adam y Hava están cerca de un árbol, la serpiente cierra los ojos de Adam con su cola y lo atrae hacia ella. Las personas imaginan todo tipo de cosas acerca de esto. 

Mi respuesta: No debemos imaginar nada porque hablamos de las cualidades del hombre. Adam es el deseo de otorgar, de salir de uno mismo. Hava es el deseo de recibir, una parte de nuestra naturaleza. Por lo tanto, el egoísmo no tiene ningún contacto directo con Adam. 

Adam. por decirlo así, está ansioso por surgir en el hombre. Pero no Hava. Esta es nuestra cualidad de tener satisfacción, de recibir, de obtener ganancia, por eso, el ego se acumula en ella.
[285184]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #16

Material relacionado:
La distancia entre la vida y la muerte
Saliendo de la piel de la serpiente
El hombre, la serpiente y el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: