La serpiente es una ayuda para lograr la gran meta

Dr.Michael LaitmanNo hay nada malo en el mundo. Sin el mordisco de la serpiente, es decir, sin nuestro ego, que surgió repentinamente y comenzó a manifestarse, no avanzaríamos, seguiríamos siendo animales en nuestro mundo y nunca podríamos escapar.

No tendríamos deseos ni oportunidades. Por eso se dice: «Porque Dios sabe que el día que comas de él, se te abrirán los ojos y serás como ángeles, conociendo el bien y el mal».

En otras palabras, la serpiente claramente hace su trabajo y está dedicada al Creador en todo. Se dice que los ojos de Adán y Eva se abrieron por la serpiente. “Tus ojos se abrirán”, vieron que estaban desnudos, que prácticamente no tenían nada más que una meta elevada. Y aunque estaba lejos, era hermosa.

Por eso necesitan vestirse, es decir, adquirir nuevas propiedades, propiedades de otorgamiento y amor por el prójimo. A esto se le llama «vestirse» a sí mismo, su egoísmo. Es decir, el egoísmo está adentro y lo corrigen. Al usar vestiduras, lo hacen similar al Creador y se elevan, como predijo la serpiente: «… y serán como ángeles, conociendo el bien y el mal«.

Así, con la ayuda de la serpiente, revelaron la gran meta a la que debían llegar.
[285393]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” # 16

Material relacionado:
Cuando el bien se viste en el mal
Una nueva vida #395 – Suerte, destino y ángeles
Egoísmo y el árbol del conocimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta