“La televisión es un medio de comunicación muy poderoso, ¿por qué la utilizamos para difundir información tan insignificante?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: La televisión es un medio de comunicación muy poderoso, ¿por qué la utilizamos para difundir información tan insignificante?” 

La televisión es una fuente de información para las masas y como los deseos más bajos y básicos son lo que las masas tienen en común, de ahí que la televisión, en general, satisface esos deseos. El problema, sin embargo, no está a nivel de esos deseos. 

Si quienes están detrás de la programación de TV, pensaran en elevar el nivel de las masas, en lugar de satisfacer los deseos más bajos y básicos, se volvería una herramienta educativa grande y respetable.

En su lugar, la televisión se usa principalmente para vender lo que las masas quieren, satisfacer sus deseos más comunes. La alta prioridad de los que están detrás de la programación televisiva, es su mayor beneficio y eso se logra vendiendo lo más posible. Por lo tanto, hay poca o ninguna consideración sobre la educación de la sociedad y el desarrollo de la conciencia de las masas.  

Si la gente detrás de la programación de televisión considerara el futuro de la humanidad y junto con psicólogos y expertos en educación, pensaran en cómo elevar la conciencia de las masas, la televisión se volvería el principal medio de desarrollo de una sociedad más armónica y feliz. De hecho podemos depositar nuestras esperanzas de un mejor futuro, en el uso de nuestros medios de comunicación, con el propósito de desarrollar la conciencia humana. Las autoridades idealmente deberían poner fin a ese uso inferior de los medios de información masiva, como existe ahora y buscar reemplazarlo con programación que busque el desarrollo de la conciencia humana. El rumbo del futuro positivo de la humanidad, depende de la expansión de esa educación, a lo que la televisión y otros medios de comunicación pueden ayudar, si sus dueños así lo eligen. 

Basado en PyR con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: