¿Las compensaciones detendrán el racismo?

En las noticias (Forbes): “El fundador de BET Robert Johnson argumentó el lunes que ahora es el momento para que EUA blanca reconozca los daños resultantes de la esclavitud y que el gobierno estadounidense compense con transferencias de una suma total de $14 billones para ayudar a prevenir que el país se separe en dos sociedades desiguales. …

“Johnson ha abogado por las compensaciones desde hace mucho tiempo. ‘No soy nuevo ante este reto’. Declaró que no está abogando por más programas burocráticos que no entregan nada ni funcionan’, añadió, ‘Estoy hablando de efectivo. Somos una sociedad basada en la riqueza. Esa es la base del capitalismo’. En noviembre del 2019, líderes de la representación negra de la asamblea legislativa de New Jersey introdujeron una propuesta de ley que establecería una fuerza de compensación , la cual tendría como objetivo investigar la historia de la esclavirtud dentro del estado, cualquier discriminación racial surgida de ello, y ahora el estado lo compensaría. De acuerdo a una encuesta del centro de investigación Pew realizada el año pasado, el 63% de los americanos creen que el legado de la esclavitud afecta la posición de los negros en la sociedad americana hoy en día ya sea ‘mucho o una cantidad considerable’. 

Pregunta: ¿Pondrá esto fin al racismo? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de esas propuestas? 

Respuesta: Hasta el fin del mundo. Cuando todo el mundo comience exigir lo que supuestamente merecen, incluso los billonarios, no habrá fin para ello. Todos comenzarán a afilar sus apetitos unos contra otros ¡no, no puedes hacer eso! Es tonto repensar toda la historia de esta manera. 

Pregunta: ¿Está a favor de que las personas le den la vuelta este periodo sin mirar atrás y comiencen en una página en blanco? 

Respuesta: Estoy a favor de reinterpretar toda la historia. Para reinterpretar la historia en acción, es decir, en los hechos, éramos de esa manera bajo la influencia de nuestra inclinación egoísta. Y ahora, cuando nos damos cuenta de su insignificancia, de lo funesto que es, de su inferioridad, etc., no estamos moviendo hacia el siguiente grado de coexistencia donde simplemente nos ayudaremos unos a otros, nos acercaremos, sin ninguna queja acerca del pasado. 

Comentario: Sin compensaciones, sin mirar hacia lo que sucedió en el pasado. 

Mi respuesta: ¡Eso no tiene fin!

Pregunta: ¿Entonces sólo esa revisión de la historia basada en el egoísmo, correcto? 

Respuesta: Si. El pasado no puede ser comprado con dinero, justo como el futuro no puede ser construido con este dinero. 

Pregunta: Ya veo ¿Sólo para entender la naturaleza humana y comenzar a acercarnos unos a otros? 

Respuestas: Si. 

Pregunta: ¿Quién dará el primer paso? Es tan claro y correcto ¡Se siento como si así debe ser! 

Respuesta: No lo sé. Quien tome conciencia de ello. 

Respuesta: ¿Un líder que tome conciencia de ello, correcto? 

Respuesta: ¿Un líder? No lo sé. Para el momento en que llega al liderazgo, ya no puede tomar conciencia de nada. Ya está comprado por el mismo egoísmo. 

Pregunta: ¿Entonces es un callejón sin salida? 

Respuesta: Por ahora, si. Pero acechando detrás de esta locura algo debe abrirse. Digamos, algún tipo de virus o una fuerza puede aparecer que nos lleva hacia la toma de conciencia de la insignificancia de nuestra naturaleza y la necesidad de cambiarla. Y no corregir nada mediante el enfoque, “Me pagarás, y todo estará bien”. Este no es el camino.
[286201]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 8/jul/21

Material relacionado
Una nueva vida #842 – Cómo funciona el racismo
Las raíces del racismo
“¿Cuál piensa usted que sea la causa del racismo moderno?’” (Quora)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta