“¿Los humanos fueron domesticados? “ (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Los humanos fueron domesticados?” 

Estamos en proceso de un desarrollo dirigido por el ego humano en constante crecimiento, que nunca nos deja estar en paz y calmados. Nos llevará a tales desastres y sufrimiento que después del desarrollo del ego, tendremos que detenernos y pensar en para qué vivimos. 

Al cuestionar el significado de la vida, descubriremos que necesitamos cambiar el ego que crece en nosotros, llevarlo al equilibrio, a la unidad, abrazo y similitud de cualidades con la naturaleza. Al hacerlo, lograremos la sensación de eternidad y perfección. 

En contraste con los animales que pueden ser domesticados, nosotros los humanos no podemos sólo sentarnos y comer. Nuestro ego está destinado a llevarnos a un estado de inmenso vacío interno, un estado a partir del cual necesitaremos cambiar nuestro ego y nuestro enfoque en la vida, para lograr equilibrio con la naturaleza.  

Aquí es donde los humanos difieren de los animales. El deseo de los animales no cambia. Ellos pueden recibir comida y después descansar. En cambio, para nosotros no es suficiente tener comida, descansar y estar en paz y satisfechos. Al contrario, tenemos que llenar el vacío que sentimos, de forma más y más sucinta. Este vacío nos llevará a la necesidad de cambiar nuestra actitud y enfoque en la vida. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: