Musk no recibirá respuesta del universo

En las noticias (sanfrancisco.cbslocal.com): “Elon Musk, fundador de SpaceX, dijo ‘No soy religioso, en sentido tradicional, porque ustedes saben que crecí en una escuela de pensamiento científico. Pero, al mismo tiempo me pregunto  -¿de dónde llega todo? ¿cuál es el propósito de la vida? ¿cómo llegamos aquí? ¿cuáles son las preguntas correctas? Diría que … la filosofía es para expandir el alcance y la escala de nuestra mente, para que podamos hacer las preguntas correctas sobre el universo”. 

Pregunta: ¿Obtendrá respuesta del universo: quiénes somos, de dónde venimos, por qué?

Respuesta: No. Nunca. Todo lo que él hace, es juego de niños, porque no se refiere a la esencia de la vida, a la esencia del hombre. Todo es externo y muy mecánico. 

¿Qué encontrará una dirección? Echamos a perder la Tierra, ahora echaremos a perder Marte. 

Comentario: Pero planea reubicar a un millón de personas en Marte, para el 2060. 

Mi Respuesta: Supongamos que viven ahí, crecen en números e incluso producen su propia comida y todo. ¿Y después? No hay vida aquí y no habrá vida por allá.

Pregunta: Es decir, no obtendrá respuesta a preguntas que han sido hechas: ¿qué es la vida? ¿cómo llegamos aquí? ¿para qué vivimos? 

Respuesta: No. De la vida misma no revelarás su fuente. Debes dejar esta vida y luego, descubrirás de dónde llega. 

Dejar no es lo mismo que morir. Morir es morir. Dejar la vida es sobreponerse a ella. Eso no es en Marte. 

Pregunta: ¿Usted ha soñado alguna vez eso?

Respuesta: ¡Lo hice! Alguna vez estuve listo, me puse en un cohete, para  lánzame a donde sea, ¡vuela! Y al regresar, déjame arder en la atmósfera. 

Comentario: Es decir, quería investigar, obtener evidencia científica. Y en alguna parte, este sistema colapsó

Mi respuesta: Futilidad. Sin sentido. Bueno, supongamos que echamos raíces en Marte y luego en algún otro lugar más y en alguna otra estrella y en algún cuerpo cósmico muerto. ¿Y luego? ¿a dónde sigues de ahí? ¿vivirás 1,000 años en lugar de nuestro estándar de 100 o un millón de años? Eso es incluso peor. Si no tienes una tarea seria, correcta, adecuada para tantos años, entonces vivir 1,000 años ¡es un horror! 

Incluso con estos años que tenemos ahora, no sabemos qué hacer. ¡No sabemos! Intenta encerrar ahora a la gente, para que no puedan volar de aquí a allá, salir de vacaciones o a cualquier lugar. Limita la forma en que viven: siéntese, obtenga su salario digno y es todo. ¿Y qué harán? Terminarán desesperadamente con ellos mismos y con los demás. 

Pregunta: Y si la persona aún tiene estas preguntas: ¿De dónde llegamos? ¿cuál es el propósito de la vida? ¿cómo llegamos aquí?” 

Respuesta: Estas preguntas llegarán, pero llegarán en un par de años, cuando todos dejen de jugar esos juegos. 

Pregunta: ¿Es decir, la gente ahora tiene distintas necesidades? 

Respuesta: Mira, si para todo hay un final, quiere decir que sucederá ahora o dentro de mil años, no importa. Además, no puedo llenar con nada estos 1,000 años. ¿Qué tendré que ver esos cuerpos cósmicos sin alma?  

Pregunta: ¿No tiene para usted, el propósito principal -el sentido de la vida? 

Respuesta: No. Realmente quería encontrar el sentido y no pude encontrar nada. No tiene sentido. 

La naturaleza inanimada, vegetal y animal, no puede satisfacer al hombre que está en el siguiente nivel de desarrollo. Y puede dar sólo si le damos el conocimiento, la conciencia, la sensación de una fuerza incluso superior que el hombre mismo, más que nuestra naturaleza, la naturaleza más elevada, el Creador, como la llamamos. Esto es posible.

Y no podemos hacerlo físicamente, con nuestras propias manos. Sólo desde adentro: para que nazcas tú mismo, asciendas al siguiente nivel. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? ¡Al unirnos unos con otros! Así como toda la naturaleza se originó a partir del Big Bang, debemos regresar a ese punto que explotó y nos hizo nacer a nuestro mundo y llegar ahí —a lo que fue antes de la explosión. 

Pregunta: O sea, ¿así pasamos por ese túnel y de pronto el mundo se abre ante nosotros? 

Respuesta: ¡Sí!, un gran mundo.
[283755]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 31/may/21

Material relacionado:
“El plan de Elon Musk para, en 2050, poner a un millón de personas en Marte ¿es al menos remotamente posible o se volvió totalmente loco?” (Quora)
«¿Colonizar Marte o la Luna ayudará a salvar a la humanidad?» (Quora)
El programa de Marte de Elon Musk

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: