Necesitamos un calentamiento global en el corazón

El Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC) liberó un reporte acerca del extendido, rápido y cada vez más intenso cambio climático. El reporte dice que en las décadas por venir, el cambio climático se incrementará en todas las regiones: oleadas de calor extremas, inundaciones y sequías, inundación de ciudades en la costa debido a la elevación del nivel del mar, etc. 

Los investigadores afirman que el cambio climático es resultado de la actividad humana y es un llamado a tomar medidas urgentes para reducir los gases invernadero y la contaminación del aire. Yo, sin embargo, pienso que el principal factor de todos los cambios adversos en el entorno es la actitud egoísta del hombre hacia la naturaleza inanimada, vegetal y animal y hacia la gente. 

No hay ninguna otra razón. Podemos revisarlo: limitar la cantidad de combustible que quemamos y confirmar que no cambia nada. Luego, podemos buscar otras razones, revisarlas una por una. Pero  no tenemos tiempo para hacer todas esas revisiones para encontrar que no son la razón en absoluto. Necesitamos hacer el único cambio que depende de nosotros. 

El único factor dinámico es, las relaciones entre la gente. Corrijamos nuestras relaciones y veremos que afectará el clima y lo equilibrará todo. Aún cuando no haya ninguna conexión directa entre uno y otro, si corregimos nuestra relación, casi inmediatamente sentiremos un efecto positivo. Esto es lo que dice la sabiduría de la Cabalá y no tengo ninguna razón para no creerlo. 

Ninguna limitación en emisiones de gases invernadero ni otras medidas similares ayudarán. No afectará el calentamiento de ninguna manera. Somos como niños que piensan que pueden influir la naturaleza con sus juegos infantiles. No hay nada que podamos hacer. La liberación de gases de un volcán en la atmósfera, cancelará todos nuestros esfuerzos por limitar la quema de combustibles. Esas no son medidas serias, son sólo para reportar que estamos haciendo todo lo posible. 

En realidad, podemos influir en el equilibrio del clima y llevar a la Tierra al equilibrio sólo desde un grado humano, Los cambios en los grados inanimado, vegetal y animal no pueden ayudar. Debemos equilibrar nuestras relaciones, el bien y el mal entre la gente y llegar a un buen estado entre todos, como está escrito: “Ellos ayudaron, cada uno a su amigo”, “todos somos camaradas y amigos”, que viven en un pequeño planeta, del que todos somos responsables. 

Sólo necesitamos comenzar a pensar así y se calmarán todas las fuerzas de la naturaleza. Ninguna otra medida ayudará. Todo está en equilibrio, excepto por el hombre, con su odio mutuo. Todos tratamos a la naturaleza inanimada, plantas, animales y personas de forma egoísta y con odio, buscamos exprimir de otros el beneficio personal máximo sin considerar a los demás en absoluto. 

Debemos llegar a un estado de equilibrio en el que cuidemos de otros como de nosotros mismos. Todos, estamos en la Tierra en un sistema ecológico cerrado, si comenzamos a pensar en todos, equilibraremos las fuerzas de la naturaleza

Vemos que los animales se devoran unos a otros. Pero, ellos actúan de acuerdo a su instinto natural sin libre albedrío y nada más se espera de ellos, no interrumpen el equilibrio en la naturaleza al comerse unos a otros. Ningún depredador matará de forma innecesaria si no tiene hambre, a diferencia del hombre que destruye todo a su alrededor por capricho. Por supuesto, debe tratar a la naturaleza inanimada, plantas y animales de una manera equilibrada, es decir, usarlas sólo al grado necesario para vivir. 

Aun así, lo principal es la relación entre la gente porque este es el grado más elevado, desperdiciamos recursos naturales de forma innecesaria. Debemos usar la naturaleza de la manera que lo hacen los grados inanimado, vegetal y animal, donde cada uno toma de la naturaleza sólo lo que necesita. 

En ese caso no se considerará daño a la naturaleza. Se me permite usar la naturaleza inanimada, las plantas y animales para mi comida, al grado necesario para vivir. Justo como ellos se usan entre sí. Esto no provocará ningún cataclismo en la naturaleza, porque no la sacaremos de su equilibrio. 

Las comisiones que investigan el cambio climático, no pueden ser objetivas dado que están interesadas en seguir este proceso. Mientras más catástrofes haya en la naturaleza, más necesarios serán esos expertos y más financiamiento recibirán. 

Los doctores están interesados en tener más pacientes, los comités contra el antisemitismo están interesados en tener más antisemitismo, etc. Pues, todo es con base en el ego del hombre que busca formas de elevar su importancia ante los ojos de otros. 

Por eso, antisemitas y sionistas se ayudan unos a otros con sus actividades y así actúa siempre la humanidad. Mi vecino, que tiene un taller de reparación de autos, ora por que llueva más, pues hay más accidentes cuando llueve ¿qué harán los doctores si no hay pacientes? Es claro que no quieren epidemias ni mayor carga de trabajo, pero tampoco está en sus intereses eliminar completamente las enfermedades. Así es en todo. 

¿Qué harán los comités del gobierno si no hay fricción entre los países? Todo está basado en una inclinación egoísta malvada y necesitamos entender cómo corregirla y equilibrarla. 

Cada comité para combatir los cambios extremos quiere asegurarse de que esos cambios continúen. Podemos ver que la importancia de los comités ambientales ha crecido en los últimos diez años. Ahora comenzarán a declinar porque estamos descubriendo que no podemos controlar las fuerzas de la naturaleza con las medidas que proponen, de reducir la cantidad de combustible quemado y lo demás. 

El mundo comienza a tomar conciencia de que existe en un sistema global. El coronavirus nos mostró que vivimos en un mundo global que requiere que tomemos una responsabilidad global. Sentiremos golpes globales y una interdependencia global y entenderemos que necesitamos responsabilidad global. La Tierra es un sistema, muy delicado, vulnerable y cerrado. Y nosotros lo sacamos de balance.
[286043]
De una conversación con escritores, 10/ago/21

Material relacionado:
La Cabalá es el remedio para la crisis egoísta
Sobreponerse a la resistencia—Revelar el amor
La humanidad en transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta