Necesitamos un tipo diferente de trabajo

En las noticias (BBC.com): “Semana de cuatro días, un apabullante éxito en Islandia”): “Las pruebas de una semana de cuatro días en Islandia fueron un ‘éxito apabullante’ y provocó que muchos trabajadores se cambiaran a horarios más cortos, declararon los investigadores. 

“La productividad permaneció igual o mejoró en la mayoría de los lugares de trabajo, declararon los investigadores. …

“Los trabajadores reportaron sentirse menos estresados y sin riesgo de fatiga y declararon que su salud y vida laboral había mejorado. También reportaron tener más tiempo para pasar con su familia, tener pasatiempos y completar tareas en el hogar. 

“”Will Stronge, director de investigación en Autonomy declaró: ‘Este estudio muestra que la prueba más extendida en el mundo hasta ahora de una semana de trabajo más corta en el sector público fue en todas las mediciones un éxito apabullante’”. 

Mi respuesta: Islandia no es el lugar para hacer este experimento. Esto no le prueba al mundo que una semana de cuatro días funciona. 

Es gente congelada sin prisa. Recuerdo que eso me impactó cuando llegué ahí. Desde el avión vas al aeropuerto y desde el aeropuerto a la calle. No hay sellos, no hay controles ¡Eres libre de ir a dónde quieras! ¡Simplemente es increíble! 

Pregunta: ¿Dónde están los controles? ¿dónde está migración y aduanas? 

Respuesta: ¡No hay nada! ¡No hay nada en absoluto! ¡Fue tan inesperado! 

Pregunta: Entonces ¿es el carácter de la gente? 

Respuesta: Y el carácter de la nación. Cada uno tiene 200-300 ovejas, su propia casa, y no sólo una. Tienen una  casa en la que viven y un par de casas que rentan a los turistas. Y cada una de esas casas está totalmente equipada incluyendo un sauna al aire libre con nieve alrededor etc. 

Pregunta: ¿Piensa que incluso una semana de tres días funcionaría para un país así? 

Respuesta: No importa. Este no es un lugar para hacer experimentos. Ellos son autosuficientes, están en paz

Pregunta: ¿Cómo se siente acerca de este experimento del que todo el mundo está hablando, una semana de trabajo de cuatro días? 

Respuesta: ¿Quieres liberar a la gente de su trabajo? ¿qué hará? 

No pienso que esto le dará a la humanidad lo que aparentemente espera. Debemos educarla para un nuevo estilo de vida. Y en general, debimos comenzar a hacerlo hace mucho tiempo.

Pregunta: ¿Qué tipo de estilo de vida?

Respuesta: En el que tendrán  mucho tiempo libre, aparte del trabajo necesario. Y hoy, atascan este tiempo con trabajo innecesario, contaminan la tierra, el entorno. 

Necesitamos asegurarnos de que se usa el tiempo de forma correcta, para mejorar, para convertirse en humano y estudiar para acercarse a los demás, porque esta es la corrección del mundo. 

Es un empleo. Y es necesario hacerlo y que sea un trabajo real y no que estés tres días libre y puedas hacer lo que quieras. 

Pregunta: ¿Así nunca estás libre de este trabajo de conexión con otros? ¿es un trabajo de tiempo completo? ¿como una compañía, en casa y en general, todo el tiempo? 

Respuesta: Si, no importa dónde ni qué. 

Pregunta: ¿Y siempre estás en este trabajo de construir conexiones mutuas y buenas relaciones? 

Respuesta: Sí.
[285931]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 8/jul/21.

Material relacionado
Nueva Vida #73 – Dinero y calidad de vida, parte 1
Nueva Vida 1238 – Calidad de vida en la era del coronavirus
“¿Cómo podemos contribuir a una comunidad sustentable que sostenga la vida en la tierra?” (Quora)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta