No debemos desear destruir nada

Pregunta: La UNESCO condujo una encuesta de 15,000 personas de todo el mundo, preguntó qué problemas son los que más preocupan a la población del planeta. Jóvenes, de menos de 35 años, fueron el 57% de los encuestados.

Resulta que el problema que más preocupa a la humanidad, es el calentamiento global y la desaparición de especies, tanto fauna, como flora. Casi el 60% de los encuestados, lo dijeron. Lo segundo fueron, conflictos y violencia. Tercero discriminación e inequidad. Y cuarto, falta de agua, comida y cobijo, ¿cuál piensa usted que es el problema más importante de la humanidad? 

Respuesta: Cómo vivir en un ambiente cálido, amable, de apoyo, confiable para nosotros y nuestros hijos. Necesitamos entender cómo, no controlar la naturaleza, controlarnos a nosotros mismos para acercarnos más a la naturaleza. 

Pregunta: Así, ¿estaré bien y así estarán mis vecinos, parientes y todos? 

Respuesta: Seguro. Lo más importante es encontrar la causa de todos los conflictos que existen, entre nosotros y entre nosotros y la naturaleza. ¡La razón! Y así sabremos cuál es el daño más grande para nosotros y qué hacer al respecto. 

Pregunta: ¿Cuál es la razón? 

Respuesta: Nuestra gran contradicción mutua, nuestro gran egoísmo que nos divide, nos separa, nos pone en contradicción, no nos permite unirnos y así, llevarnos a nosotros y al mundo a nuestro alrededor, a un estado bueno, equilibrado. 

No hay nada más. La única fuerza que estropea al mundo, es el egoísmo humano. Asegurémonos de saber cómo manejarlo. 

Se puede ver, que si nos alejamos de algún lugar, como Chernobyl, por ejemplo, todo inmediatamente se tranquiliza. No hay problemas y la naturaleza florece. 

Pero si pudiéramos remover el egoísmo, ¡no quedaría nada! Así que no deberíamos pensar en cómo removerlo, sino en cómo corregirlo, para que esta fuerza sea positiva y no negativa. 

Vemos cómo la madre cuida a su hijo. Es decir, podemos hacerlo, a pesar de ser egoístas, si tenemos amor por el otro. Así que, sólo necesitamos lograr amar a nuestro prójimo. Es todo. 

No acabar con nada. Al contrario, agregar amor al prójimo. Y, todo estará en orden. No debemos desear destruir nada.
[282752]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 12/abr/21

Material relacionado:
«Cómo detener definitivamente el calentamiento global» (Linkedin)
Depresión y el significado de la vida
La tragedia de los jóvenes talentosos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta