No tiene sentido trabajar

Comentario: Recientemente leí un artículo que cita cartas de gente. “Ya no quiero trabajar”, declaran rotundamente un gran número de personas.

La gente hace comentarios como: “COVID me abrió los ojos, ya no quiero levantarme cada mañana ni subir al auto ni escribir mi contraseña y contestar correos electrónicos. ¡No puedo más! Sólo quiero disfrutar de la vida mientras estoy sano y lleno de energía. Quiero ver a mis amigos, viajar, leer y cuidar mi jardín. Afortunadamente, puedo permitirmelo económicamente «.

La gente empieza a pensar que no tiene sentido trabajar duro.

Mi respuesta: No tiene sentido trabajar en absoluto.

Pregunta: ¿Siempre y cuando puedas satisfacer tus necesidades?

Respuesta: No más que esto. Vivir así. ¿Por qué quieres más? No hay necesidad de ensuciar la Tierra.

Pregunta: ¿A qué llegará la gente, como resultado?

Respuesta: Empezará a ordenar el mundo para trabajar menos. No hay necesidad de más. Se dedicarán inevitablemente a la autoeducación a través de Internet.

Pregunta: ¿Cree que esta petición de “quiero descansar” se convertirá en autoeducación?

Respuesta: Sí. Para satisfacerte a ti mismo y a tu entorno. Es decir, tendrán influencia sobre sí mismos con mayor significado.

Pregunta: ¿Significa que esta petición: “Déjame vivir en paz y relajarme”, de una forma u otra, se convertirá en la búsqueda de algún tipo de realización?

Respuesta: Sí. Eso es exactamente «vivir y relajarse». Sólo quiero entender por qué vivo, por qué descanso, qué necesito hacer conmigo mismo, cómo puedo lograr mayor plenitud, satisfacción y conexión con el mundo que me rodea, de manera más pacífica.

Pregunta: ¿Cree que es correcto?

Respuesta: Sí. ¿Por qué debería trabajar duro para ganarme la vida? Tengo suficiente para el pan. La humanidad no debería trabajar tan duro. Todo esto es excesivo y sólo contamina la Tierra.

Pregunta: ¿A qué llegaremos como resultado?

Respuesta: A que nuestra vida será más equilibrada, necesaria, suficiente, pero no excesiva, para después no saber qué hacer con estos excesos. Los tiramos y los producimos de nuevo y los tiramos de nuevo y seguimos así sin cesar. Y la gente ordinaria paga por ello.
[285637]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 1/jul/21

Material relacionado:
El trabajo del hombre y el del Creador
Pérdida del gusto en el trabajo: una invitación del Creador
Sin deficiencias personales, sino con los materiales para el trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: